El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PLAN ESPECIAL DE LIMPIEZA PARA LOS FESTEJOS DE LA MARE DE DÉU DE GRÀCIA

Vila-real duplica en las fiestas la recogida de basuras en el centro

Los residuos se retiran dos veces al día en el área con más concentración de casals

Durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia se vaciarán los contenedores de basura dos veces al día en la zona con mayor concentración de casals de peñas. MEDITERRÁNEO

El concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Xus Madrigal, ha llegado a un acuerdo con la nueva mercantil que arrancó el 1 de agosto el nuevo contrato unificado de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria, la UTE integrada por Cespa y Urbaser, para duplicar el servicio de retirada de basuras en la zona centro de la ciudad, que cuenta con una mayor concentración de peñas, durante las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia, que arrancan hoy y se prolongarán hasta el 11 de septiembre.

Aunque los horarios en los que pasarán los camiones estarán en función de la evolución de los festejos, en principio se realizará una primera recogida por la mañana y otra por la tarde.

El objetivo es evitar en lo posible la acumulación de residuos en los diferentes puntos de acumulación de basuras en los contenedores, máxime teniendo en cuenta que cada peña lleva a cabo la limpieza de sus casals en horarios distintos, lo que implica que los contenedores estén llenos durante prácticamente todo el día.

En cualquier caso, el hecho de duplicar la frecuencia de la retirada de residuos es solo una parte del plan que se aplica este año en el marco de las celebraciones patronales de septiembre, que se implementa con otras acciones.

Más trabajos de baldeo

Al respecto, el edil del área, Xus Madrigal, explica a Mediterráneo que ahora serán dos los vehículos de baldeo --habitualmente es uno-- que permitirán limpiar a diario y con agua a presión los espacios que estén más sucios y que, como apunta, «trabajarán de manera continuada».

Las acciones se completarán con la presencia de brigadas específicas que se encargarán de adecentar puntos específicos, a la vez que educadores ambientales informarán a promotores de espectáculos y a peñistas sobre la presencia de nuevos contenedores y horarios, a la vez que recogerán las sugerencias que se realicen para una mejor limpieza en fiestas.

Compartir el artículo

stats