SE UBICA EN EL EXTREMO NORTE DEL CASCO URBANO DE LA CIUDAD

Vila-real suma la Mayorazga como nuevo espacio para grandes eventos

El consistorio apuesta por este parque para realizar espectáculos festivos, lo que obligará a reubicar los juegos infantiles previstos para esta zona de ocio

El parque de la Mayorazga congregó a 12.000 personas en el concierto de La Oreja de Van Gogh del viernes.

El parque de la Mayorazga congregó a 12.000 personas en el concierto de La Oreja de Van Gogh del viernes. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

R. D. M. // J. C.

Vila-real

El parque de la Mayorazga ha superado con éxito su prueba de fuego como espacio para grandes eventos con el concierto de La Oreja de Van Gogh que reunió en el recinto a unas 12.000 personas. Tanto es así que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, en connivencia con la Junta de Festes, ha decidido incorporar definitivamente la Mayorazga a la oferta de emplazamientos para espectáculos multitudinarios, junto a la plaza del Estadio de la Cerámica y la plaza Major. Para ello, será necesario reubicar los juegos infantiles de gran formato previstos para este parque. 

«Esta zona se ha demostrado un espacio idóneo para la celebración de este tipo de acontecimientos que congregan a miles de personas. Ya hicimos una primera prueba piloto con el FITCarrer y ahora lo hemos podido corroborar con el concierto de La Oreja de Van Gogh. Un lleno hasta la bandera que se desarrolló de manera impecable, con buena acústica, accesos y amplitud para las 12.000 personas que congregó la banda donostiarra», señala Benlloch, quien en sus propias redes sociales sondeó la posibilidad de hacer de la Mayorazga un recinto de conciertos de manera definitiva. Una opción que fue aplaudida por el 75% de los encuestados.

Cambios sobre el plan previsto

En cualquier caso, el munícipe recuerda que la intención del gobierno municipal era situar en este parque unos juegos infantiles de gran formato en forma de submarino, en referencia al equipo groguet. «Sin embargo, aunque no renunciamos a este proyecto, sí que queremos que la Mayorazga pueda seguir albergando este tipo de espectáculos, por lo que no podemos inhabilitar buena parte de la plaza con la instalación de este gran Submarino», asevera. 

De esta forma, Benlloch descarta por ahora instalar este juego en cuestión, porque una instalación de estas dimensiones «no cabe en otro espacio». «Pero sí que tenemos el compromiso de ampliar la red de parques infantiles con juegos más grandes y lo vamos a hacer: en la propia Mayorazga, con otra filosofía de elementos y sin inhabilitar la gran explanada. Y en el jardín de Jaume I, donde ubicaremos otros relacionados con el medio ambiente, en la línea del plan que queremos impulsar para esta zona --en la que también se halla el Molí la Vila--, el parque de la Sostenibilidad Jaume I», dijo. 

Tracking Pixel Contents