"Es que vengo de un concurso de cerveza". Esta fue la alucinante explicación que un conductor dio a los agentes de la Policía Local de Vila-real en uno de los muchos controles de alcoholemia y drogas que realizan, especialmente por las noches y madrugada, en el marco de las actuaciones de prevención enmarcadas en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia.

«Ver para creer», es la expresión que ha utilizado el cuerpo policial de Vila-real en la red social de Facebook para calificar el hecho en cuestión, ante la «excusa» dada por ese conductor. Con todo, reiteran la máxima de «tolerancia cero con el alcohol y las drogas en la conducción», subrayan.

Y añaden: «La Policía Local ha llevado a cabo varias actuaciones durante estas fiestas, que han finalizado con un número importante de atestados, en los que se ha investigado a conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial», al circular bajo la influencia del alcohol o drogas.

Sanciones en la vila

Por otra parte, los agentes también han procedido a denunciar a varias personas que accedieron al recinto de la vila cuando tenían lugar exhibiciones taurinas «por no encontrarse en condiciones para participar en este tipo de actividades».

En concreto, y según ha podido saber Mediterráneo, los dos denunciados se enfrentan a multas que van de los 601 a los 30.000 euros, al tratarse de una infracción grave recogida en el decreto de bous al carrer, en este caso por participar en festejos taurinos «y mostrar falta de condiciones físicas o psíquicas --como ir borracho o no atender indicaciones de los responsables de la celebración de salir del recinto--. Fuentes policiales inciden en que si es la primera vez la sanción es de 601 euros.