El Servei Municipal d’Esports (SME) de Vila-real recupera al 100% el funcionamiento previo a la pandemia y abre el periodo de inscripción libre con el objetivo de volver a los 8.000 socios de antes de la covid-19 para la nueva campaña. “Esta temporada iniciamos el curso sin ninguna restricción vigente con motivo de la covid-19 y, por eso, vamos a incorporar importantes novedades con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a las instalaciones deportivas municipales”, detalla el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo. 

El acceso libre a las piscinas sin reserva previa ni restricciones en el tiempo de uso es una de las medidas más esperadas por los usuarios que el SME recupera en esta nueva campaña. Tampoco será necesaria la reserva para el acceso de los socios a los gimnasios de la red de instalaciones deportivas municipales, sin tiempo prefijado de uso. Por otra parte, la piscina del centro Aigua-salut abrirá de lunes a viernes sólo para actividades, pero los sábados tendrán acceso para los socios, sin reserva de espacio de nado, en horario de 8.00 a 21.30 horas.

Las novedades

Además, aunque el acceso a las clases dirigidas sí que requiere reserva previa, los socios podrán reservar todas las clases que quieran en un mismo día. También será necesario reservar con antelación el acceso al Club de tenis y el pádel. Otra de las novedades importantes este año es la ampliación de clases dirigidas en la red de gimnasios colaboradores del SME.

La cuota anual

“Nuestro objetivo es volver a alcanzar la cifra de 8.000 socios en el Servei Municipal de Esports. Por eso, no sólo ampliamos el servicio, sino que mantenemos los precios más bajos de la provincia para la oferta que tenemos: cinco piscinas, cinco pabellones, la CEM, pistas de pádel y una red de una quincena de gimnasios colaboradores por unas tarifas que se mantiene congeladas en 136 euros para la cuota anual de socio e importantes descuentos para familias, mayores o jóvenes”, incide Serralvo.

“Tenemos claro que el deporte es actividad física pero también bienestar emocional, salud y calidad de vida. Por eso, ponemos todas las facilidades para que cualquier persona que quiera practicar deporte pueda hacerlo”, abunda el concejal. Antes de iniciarse la inscripción libre, que se realizará sin colas ni esperas, el Servei Municipal d’Esports tiene ya 5.665 socios y socias para la temporada 2022-2023