El proyecto XiCaEs, respaldado por Fundació Caixa Rural Vila-real, ha realizado 230 terapias individualizadas durante los meses de verano gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Vila-real cuyo objetivo era dar respuesta a las necesidades educativas especiales que presentan familias de la localidad en el periodo estival. De este modo, gracias a este acuerdo de colaboración, por primera vez se ha continuado prestando unos servicios en un periodo en el que habitualmente no se prestaba asistencia.

Un total de 14 niños y 9 niñas, mayormente de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, han recibido terapias impartidas por profesionales de psicología, logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia. Con estos servicios se ha ayudado a no retroceder en lo aprendido en los periodos vacacionales, ofreciendo un apoyo integral a más de 23 niños y niñas de manera personalizada potenciando así su nivel de autonomía.

“Hasta ahora se paralizaba un trabajo que se desarrollaba intensamente durante todo el año. Por tanto, era importante seguir apoyando a las familias con el objetivo de seguir trabajando para conseguir el máximo grado de autonomía y evitar un retroceso antes de retomar el nuevo curso. Además, gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Vila-real, se ha facilitado el acceso a todas las familias a disponer de un nuevo recurso veraniego. El hecho de que las terapias fueran accesibles económicamente ha servido también para llegar a nuevos usuarias y usuarios que han conocido la ayuda que prestamos desde XiCaEs”, ha explicado la presidenta de la Asociación XiCaEs y Fundació Caixa Rural Vila-real, Sonia Sánchez.

La primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, Silvia Gómez, ha agradecido la labor desarrollada por XiCaEs y ha calificado de “fundamental y muy beneficiosa para la ciudad” la alianza con la Fundació Caixa Rural “gracias a la cual avanzamos hacia una Vila-real más inclusiva y solidaria, en la que nadie se queda atrás, y en la que contribuimos a mejorar la calidad de vida y la salud de la población, especialmente de aquellos que son más vulnerables, como los niños y niñas con necesidades especiales".