Operarios contratados por la empresa de telefonía ONO han procedido esta mañana a reparar la trampilla que, ubicada en el cruce de las calles Riu Ebre y Michalovce de Vila-real, da acceso al cableado subterráneo de esta mercantil. El arreglo se produce transcurridas varias semanas desde que se colocara un cono eterno para evitar que los vehículos pasaran sobre la trampilla y evitar los ruidos que se producían y que originaban molestias al vecindario. Un arreglo que, además, se ha hecho efectivo tan solo dos días después de que Mediterráneo se hiciera eco de la existencia de este cono en plena vía pública.

Tras efectuar la reparación, los operarios han procedido a colocar tres nuevos conos y una cinta para cerrar este espacio, a la espera de que se seque y consolide la obra realizada, evitando el paso de coches sobre ella. De hecho, la vía ya ha quedado definitivamente libre de obstáculos.

Tema de conversación y de discusión en las redes sociales

Este un tema de conversación recurrente en Vila-real, sobre el que se discute, en clave de humor, en muchos grupos de Whatsapp. Y es que, pese a tratarse de un simple cono, su permanencia en uno de los puntos clave de circulación lo convirtió, prácticamente, en un elemento más del mobiliario urbano de la localidad.

El cono, como se muestra en la imagen, ha estado en este punto de Vila-real durante semanas. CARDA, JOSEP

Su presencia obligaba a los vehículos que circulaban en sentido este por el carril derecho de la calle Riu Ebre a rodearlo, ralentizando y entorpeciendo la circulación, al tener que invadir parcialmente el carril contrario los coches que desplazan en sentido oeste por la misma vía. De esto ya hace varias semanas, con lo que los vecinos de la localidad se preguntaban hasta cuándo va a durar esta situación. La respuesta, en principio, ha llegado hoy con el arreglo de la trampilla.

El Ayuntamiento de Vila-real notificó en su momento la situación a la empresa de telefonía, como señaló a este rotativo el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, quien hizo hincapié en que la responsabilidad de la reparación de la trapa era dela propia mercantil.