La red de parques caninos de Vila-real se ampliará próximamente con un nuevo recinto para mascotas en la zona del PAI Alaplana. Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Animal, Miriam Caravaca, con motivo de la conmemoración, el 4 de octubre, del Día Internacional de los Animales. Con éste, serán cinco los parques caninos distribuidos por todo el casco urbano. En concreto, desde la apertura, en el 2012, del primer jardín para perros en la avenida Portugal, se han abierto espacios reservados para mascotas en el jardín del Pilar, avenida Francisco Tárrega (entrada noreste de la ciudad) y calle Santa Caterina.

«Nuestras mascotas son un miembro más de la familia y merecen también toda nuestra atención y cariño. Por eso, hemos desplegado en los últimos años una red de recintos donde poder pasear con ellas con todo tipo de comodidades. Pero no podemos quedarnos ahí. Queremos seguir avanzando y ofreciendo mejores servicios y, por eso, atendiendo también las peticiones de vecinos de la zona, trabajamos ya para crear, en el próximo ejercicio presupuestario, un quinto parque canino en la zona de la antigua Alaplana», argumenta Caravaca.

La concejala recuerda, además, que también se están haciendo importantes avances en la regulación de las colonias felinas, de la mano de Gats de Barri.