El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sale a concurso por 63.000 €

Vila-real optimizará el servicio de desbroce de vías y solares

Mejorarán el mantenimiento al incorporar personal y maquinaria especializados

El Ayuntamiento mejorará el mantenimiento de vías públicas y rurales con el nuevo optimizado servicio de desbroce. JOSEP CARDA

Vila-real licita un servicio de desbroce de vías públicas y solares municipales que permitirá disponer, a lo largo de todo el año, de personal y maquinaria especializados para garantizar una respuesta ágil al mantenimiento de estos espacios. El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, pone en valor el avance que supondrá contar con este servicio especializado, sobre todo desde el punto de vista técnico, y de manera especial para el mantenimiento de las vías rurales. «La maquinaria para llevar a cabo este tipo de tareas es mucho más eficiente que el trabajo manual que realizamos en la actualidad y que reforzamos durante el verano con las brigadas del paro agrario», explica. Además, el contrato incluye también la limpieza de los solares municipales. 

El consistorio saca a concurso el proyecto por 63.355 euros por un periodo de dos años. La licitación incluye dos lotes, por un lado la limpieza mediante desbroce de vías públicas y solares municipales y, por otro, el desbroce de caminos rurales. La empresa adjudicataria se compromete a contar tanto con el personal especializado como la maquinaria y las herramientas para llevar a cabo los trabajos. Asimismo, deberá asegurar el correcto tratamiento y eliminación de los residuos resultantes. Las actuaciones se realizarán bajo la coordinación de los Servicios Públicos y deberán ejecutarse en el plazo de siete días a contar desde la orden de trabajo, en caso de ser ordinaria, y en sólo dos días desde la orden de trabajo si se trata de una actuación urgente.

Madrigal recalca que, con este nuevo contrato, impulsarán el primer Plan de mantenimiento permanente en la red de caminos del término; «red que no solo es fundamental para nuestra agricultura sino que también es muy utilizada por los vecinos en sus masets y segundas residencias». «Una solución definitiva a los trabajos que estamos seguros que permitirá mejorar mucho el estado de los caminos y que incluso nos permitirá actuar también en los solares municipales», añade el edil, que advierte que el departamento ha estado trabajando en este plan de mantenimiento permanente desde hace tiempo.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 21 de octubre para presentar sus ofertas. 

Compartir el artículo

stats