El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL CICLO DEDICADO A LA OLLA DE LA PLANA CUMPLE 13 EDICIONES

Vila-real ficha a 5 estrellas Michelin para sus jornadas gastronómicas

A Pepe Rodríguez ('Masterchef') le acompañarán Alberto Ferruz, Vicent Guimerà, Aitor Arregi y Emmanuel y Alejandra, que participarán en el ‘showcooking’ que se programa para el 24 de octubre, en el Teatre Tagoba

Pepe Rodríguez, Aitor Arregi, Emmanuel Carlucci, Alejandra Herrador, Vicent Guimerà y Alberto Ferruz son los chefs que estarán en el arranque de las jornadas gastronómicas de Vila-real de este año. MEDITERRANEO

Las jornadas gastronómicas Mengem a Vila-real, con la olla de la Plana como plato protagonista, volverán a contar con un elenco de reconocidos chefs. Todos ellos gestionan restaurantes que han sido reconocidos con estrellas Michelin. En total serán los cocineros de cinco establecimientos que suman seis de estos reconocimientos internacionales. Se trata de Vicent Guimerà, de l’Antic Molí (Ulldecona); Alberto Ferruz, del BonAmb (Xàbia), que cuenta con dos estrellas Michelin; Aitor Arregi, de Elkano (Getaria): y Alejandra y Emmanuel, que gestionan el restaurante Atalaya, de Alcossebre

Serán, en definitiva, los chefs que darán vida al evento de cocina en vivo que ya gozó de un gran éxito en la pasada edición del 2021 y en el que repetirá como padrino y maestro de ceremonias el televisivo Pepe Rodríguez, miembro del jurado del programa Masterchef de TVE y que también cuenta en su haber con estrella Michelin.

Pepe Rodríguez, ayudando a cocinar la olla de la Plana en la plaza de la Vila, en la edición de las jornadas gastronómicas de Vila-real del pasado año. MEDITERRÁNEO

Así lo ha dado a conocer la Asociación d’Hosteleria i Oci de Vila-real (Ashiovi), a través de las diversas páginas de las jornadas gastronómicas Mengem a Vila-real Olla de la Plana en las redes sociales.

El escenario

De nuevo, el Teatre Tagoba acogerá un showcooking que ya causó furor un año atrás. E evento se ha programado para el próximo 24 de octubre, de 9.30 a 14.00 horas, y en el mismo se disfrutará, como afirman desde la organización, «de las mejores propuestas en torno a este plato de cuchara (la olla de la Plana), tan apreciado por los vila-realenses».

Al respecto, desde Ashiovi inciden en que para asistir a este acontecimiento gastronómico cargado de estrellas Michelin es necesario solicitar una invitación a través del correo electrónico de esta entidad, que lleva todo el año preparando una cita que, en esta ocasión, cumple su 13ª edición.

Uno a uno

Vicent Guimerà es el chef y artífice de L’Antic Molí de Ulldecona, desde que abrió sus puertas en el 2004. Recibió su primera Estrella Michelin en el 2017 y fue reconocido con una Estrella Verde Michelin en el 2020. Por su parte, Alberto Ferruz abrió su restaurante BonAmb, en Xàbia, en el 2011 y ya suma dos estrellas.

Entre tanto, Aitor Arregi decidió dedicarse a la cocina cuando finalizó su etapa de futbolista profesional y regresó al negocio familiar, el asador ElKano, en su Getaria natal. Tiene una estrella Michelin. Y los chefs Emmanuel Carlucci y Alejandra Herrador, que abrieron su restaurante Atalaya, de Alcossebre, en el 2014 y el pasado año lograron una estrella. 

Compartir el artículo

stats