El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Vila-real decreta tres días de luto por Llaneza, medalla de oro de la ciudad

"Ha sido muy difícil para él superar la pérdida de su esposa", dice el alcalde, José Benlloch

Benlloch entregó la Medalla de Oro de Vila-real a José Manuel LLaneza GABRIEL UTIEL

El Ayuntamiento de Vila-real mantenía una estrecha relación con José Manuel Llaneza, al igual que con Fernando Roig, por la multitud de proyectos puestos en marcha en las últimas tres décadas y las miles de actividades llevadas a cabo de forma conjunta. Tanto es así, que el pasado mes de mayo desde el consistorio le hacían entrega de la Medalla de Oro de la ciudad en un acto en el que compartió escenario con Pau Francisco Torres y Sebastián Mora, dos ilustres deportistas vila-realenses. Y ahora, tras conocer su fallecimiento, han decretado tres días de luto oficial en la ciudad.

«Cuando le anuncié que íbamos a darle la Medalla de Oro, paró el coche y se puso a llorar. Me dijo que era un reconocimiento que le llenaba de orgullo porque, aunque había nacido en Puçol, pasaba más horas en Vila-real que en otro sitio», recordaba ayer el alcalde de Vila-real, José Benlloch. El primer edil comentó que Llaneza «era un hombre vehemente en la defensa de sus argumentos y siempre defendía lo suyo y, por supuesto, al Villarreal. Tenía una humildad muy grande y una pasión tremenda por todo lo que hacía».

Benlloch también habló de unas de las últimas veces en las que tuvo la ocasión de hablar con Llaneza. «Fue en el entierro de su mujer y nos volvió a demostrar su condición de hombre valiente. Nos dio las gracias a todos y dijo que saldría adelante, pero finalmente ha sido muy difícil para él superar la pérdida de su esposa», concluyó.

Compartir el artículo

stats