El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benlloch apuesta por derivar más de 100.000 € a proteger espacios y adquirir cámaras frigoríficas

Vila-real licitará antes de final de año la construcción de 250 nichos

La asignación de 417.000 euros prevista para crear sepulturas se destinará en parte para otras mejoras

Cientos de vecinos se acercaron este martes al cementerio de Vila-real por Tots Sants. Frank Palace

El equipo de gobierno que encabeza el alcalde José Benlloch en Vila-real ultima la documentación técnica para licitar la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal, de manera que se garantice la disponibilidad de sepulturas durante varios años. El objetivo es que la intervención salga a concurso público antes de acabar el 2022.

Para ello, el consistorio tiene reservada una partida de 417.000 euros, procedentes de ahorros y otros conceptos presupuestarios, y que, si bien inicialmente se optó por que sirvieran para construir en torno a 550 nuevas sepulturas, podrían dividirse ahora para acometer algunas mejoras en el camposanto vila-realense que, para Benlloch, «son muy necesarias».

En concreto, el primer edil apunta, en declaraciones a Mediterráneo, que apuesta por dividir la asignación total en diferentes apartados. Así, alrededor de 250.000 euros servirían para financiar la construcción de cinco nuevas manzanas de nichos (cerca de 250 unidades), mientras que unos 100.000 se asignarán para habilitar viseras protectoras en aquellos espacios en los que no existen y que, entre otras cosas, protegerán no solo a los usuarios del cementerio sino también a las propias sepulturas de las inclemencias meteorológicas.

Imagen del día de Tots Sants en Vila-real. Frank Palace

Colaboración con el Instituto Anatómico Forense

A través de un acuerdo de colaboración con el Instituto Anatómico Forense, el consistorio pretende adquirir dos cámaras frigoríficas triples para poder dar un servicio adecuado, que ahora no se presta por estar averiadas las dos cámaras existentes en el camposanto. Además, también se prevé destinar «una pequeña cantidad de dinero a realizar algunas mejoras en las oficinas del cementerio».

Por lo que respecta a futuras inversiones en este recinto funerario de propiedad municipal, el alcalde Benlloch confirma que, pese a la complicada situación económica del consistorio, la construcción de nuevos nichos tendrá su continuidad a lo largo del 2023, al habilitar una partida al respecto en los presupuestos del próximo año. 

Compartir el artículo

stats