La cadena americana Kentuchy Fried Chichen (KFC), líder en la oferta gastronómica basada en el pollo frito, abrirá previsiblemente en la primera mitad del 2023 un nuevo establecimiento en la provincia de Castellón.

En concreto lo hará en la zona del acceso sur de Vila-real, la principal área comercial y de ocio de la ciudad. Y es que a los ya existentes Carrefour, Burguer King, McDonald’s, los hoteles Vila-real Palace y Azul, los cines Sucre, el Foster’s Hollywood y varios comercios y establecimientos de restauración, se sumará en los próximos meses, como ya avanzó Mediterráneo, un supermercado Aldi, cuyas obras ya están en marcha. Y es tal el atractivo de este espacio que, en un plazo aproximado de medio año, es decir al final de la primavera o principios del próximo verano, habrá dos nuevas incorporaciones a esta ya de por sí amplia oferta. Se trata del nuevo establecimiento de KFC y una gasolinera del tipo low cost que, además, contará con cargadores para vehículos eléctricos, según ha podido saber este rotativo.

Ya hay licencia de obras

En ambos casos, fuentes municipales confirman que ya se han otorgado las correspondientes licencias de obras, que cuentan con unos presupuestos de 430.000 y 170.000 euros, respectivamente y un plazo de ejecución de cinco meses.

Imagen del espacio en el que en breve empezará a construirse es nuevo establecimiento de KFC en Vila-real. JOSEP CARDA

De esta forma, la cadena KFC recupera el proyecto que se frenó por la irrupción de la pandemia del covid-19 --los trabajos de derribo de la antigua nave llegaron a completarse-- y ya empieza a buscar personal para su nuevo negocio de Vila-real. Como muestra de ello, en el portal Infojobs ya figura una oferta de trabajo para cubrir un puesto de responsable de turno, para el que se exige la titulación de bachillerato y al menos un año de experiencia en el sector de la restauración, para el que se fija un salario bruto anual que oscila entre los 15.000 y los 18.000 euros.

Fácil acceso

La facilidad de acceder a la zona comercial y de ocio de la entrada sur a Vila-real, por su conexión a la N-340 y tanto si se circula en dirección a Castelló como si se va hacia València, es uno de los atractivos de esta zona a la hora de que diferentes empresas, en muchos casos, grandes franquicias, apuesten por instalarse en un espacio que tiene como principal tractor a Carrefour, el primero hipermercado que apostó por este área de Vila-real en 1995, aunque en un principio bajo el nombre de Continente.

Posteriormente, empezaron implantarse nuevos negocios en un espacio en el que el sector comercial convivía con el industrial. De hecho, en los últimos años, las industrias ubicadas en esta zona han ido desapareciendo o trasladándose y en su lugar han crecido establecimientos de todo tipo también torno al hotel Vila-real Palace, que se levantó en 1995.

Vocación comarcal

Como ha reiterado en diferentes ocasiones el alcalde, José Benlloch, el objetivo es consolidar a Vila-real como una ciudad de servicios a nivel comarcal. Y, precisamente, en el acceso sur al municipio, frente al hipermercado Carrefour, es donde se decidió construir el Palau de Justícia. Y allí también se levantará la nueva comisaría de la Policía Nacional donde, entre otros servicios, se presta el de emisión y renovación de documentos de identidad (DNI) y pasaportes para los residentes en los municipios del entorno de Vila-real.