Vila-real lanza la tercera campaña de la tarjeta Fem poble para incentivar el consumo en comercios y servicios de la localidad, con bonificaciones del 30% del importe de las compras en los establecimientos adheridos, hasta un máximo de 60 euros por tarjeta. El concejal de Comercio, Diego Vila; y el director de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, han presentado la iniciativa, acompañados por el presidente de la Associació d'Hostaleria i Oci (Ashiovi), Emilio Miralles; y la secretaria de la Unió de Comerç (Ucovi), Tere Esteve. Se trata de una medida que surgió del acuerdo de todos los grupos municipales en el marco del pacto local por el Renaixement de Vila-real. Bajo el lema Comprant al poble, fem poble, el proyecto une innovación, apoyo a la economía y al comercio local, y vertebración del municipio, con la implicación de la sociedad.

El edil Vila ha explicado que, con esta tercera edición, el Ayuntamiento de Vila-real habrá inyectado cerca de 200.000 euros en una propuesta que “nace del trabajo conjunto y la unión con la sociedad para superar las dificultades del comercio y la hostelería locales, primero por la pandemia, y ahora a causa de la incertidumbre económica mundial”. El concejal ha incidido en la necesidad de “seguir trabajando de la mano y avanzar en un plan comercial y económico que continúe dando esperanzas a una Vila-real que siempre renace de las dificultades”.

Afrontar las dificultades

La campaña se desarrollará del 7 de noviembre al 16 de diciembre, con una bonificación del 30% del importe de las compras en los comercios y establecimientos adheridos, hasta un máximo de 60 euros por tarjeta, para las primeras 2.500 tarjetas. Manuel Cubertorer ha detallado que la tarjeta Fem Poble nació “en un momento de dificultad, y desde la Fundació Caixa Rural tuvimos claro que teníamos que apoyar el proyecto”. Desde que se puso en marcha, hace ya más de un año, se han emitido un total de 2.000 tarjetas y el director de Caixa Rural Vila-real ha animado a la ciudadanía a “solicitarla si todavía no la tienen, para poder beneficiarse de las bonificaciones comprando en los más de 200 comercios y establecimientos de la ciudad adheridos a la campaña”.

La tarjeta, que es de prepago y no está vinculada a ninguna cuenta bancaria, se puede solicitar a través de la web Vilatenda, en las oficinas de Efecte Vila-real, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, y en las oficinas de Caixa Rural. Cubertorer ha recordado que “tenemos un stock limitado de tarjetas” por lo que ha insistido en que las personas que aún no la tienen la pidan porque “se trata de un proyecto que realmente ayuda a incentivar las compras en el comercio local, gracias a la importante inyección económica que realiza el Ayuntamiento”.  

Por su parte, Tere Esteve, secretaria de Ucovi, y Emilio Miralles, presidente de Ashiovi, han valorado muy positivamente esta iniciativa y han animado tanto a los comerciantes y hosteleros como a la ciudadanía a adherirse. Finalmente, el concejal de Comercio ha agradecido a la Fundació Caixa Rural Vila-real, a Ashiovi y a Ucovi, así como a los grupos municipales, su respaldo a esta propuesta.