La DANA que afecta a la provincia de Castellón desde ayer ha dado una tregua durante la mañana y parte de la tarde de hoy, pero de nuevo las fuertes precipitaciones, acompañadas de granizo del tamaño de un garbanzo, han vuelto a sembrar el caos en diferentes calles del casco urbano, las habituales cuando se producen intensas lluvias, como son el cruce de las avenidas França y Cedre o algunos tramos de las avenidas Alemanya e Itàlia.

Y es que en menos de una hora se han registrado más de 70 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Vila-real, como es el caso de la partida Solaes, según los datos que proporciona la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). En otros puntos, como la plaza Dos de Maig, la urbanización del Madrigal o el colegio Santa Maria, donde se han superado los 60 litros. Unas precipitaciones que han estado acompañadas de abundante aparato eléctrico.

Por la mañana, y ante el cese puntual de las lluvias, ha quedado bien visible la parte del muro de la Séquia Major que, a la altura de la plaza de l’Alguer, se derrumbó y cayó al interior del canal.