Vila-real acogerá el domingo 27 de noviembre una nueva edición de la Fira de Santa Caterina, una de las fiestas más arraigadas del municipio, antesala de la Navidad, y que este año estrena la declaración de fiesta de interés turístico autonómico.

El concejal de Comercio y Turismo, Diego A. Vila, ha presentado este jueves la edición de 2022, la primera sin restricciones desde el inicio de la pandemia, y que tiene como objetivo potenciar la venta de productos tradicionales, artesanos y en especial productos típicos navideños.

La feria se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre de 9.00 a 22.00 horas y contará con un total de 225 puestos de venta distribuidos entre las calles Cardenal Tarancón, José Ramón Batalla, Hospital, Arrabal del Carmen y la plaza Mayor. Una cifra que supone volver a cifras de antes del coronavirus, ya que el año pasado se limitó a un máximo de 200 debido a las restricciones que había en vigor.

“Como es tradición, Santa Caterina marca la antesala de la Navidad en Vila-real y este año es especial porque, además de ser el primero sin restricciones por la pandemia, celebramos la primera feria desde su declaración de fiesta de interés turístico autonómico”, ha explicado Vila.

El concejal Diego Vila ha presentado este jueves la nueva edición de la Fira de Santa Caterina.

Revulsivo para el comercio local

Por eso, el edil ha agradecido “a la Generalitat Valenciana y especialmente al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, por el apoyo a nuestras tradiciones y el impulso que esto supone para Vila-real”, afirma. Además, el concejal ha subrayado el revulsivo que esta feria supone para el comercio local, puesto que en este día son muchos los establecimientos que también abren sus puertas aprovechando esta celebración.

Aunque ya no están en vigor las restricciones por la pandemia, el Ayuntamiento ha apostado por mantener algunas medidas de seguridad para garantizar que no haya problemas de aforo con la separación entre paradas y un recinto mayor para acoger los 225 negocios participantes en esta edición. Al respecto, el concejal ha subrayado que son 35 puestos más que en la anterior, a la que asistieron 190 expositores, “lo que evidencia el interés que despierta la Fira de Santa Caterina entre los vendedores de toda España”.

Acudirán artesanos de toda España

Habrá 65 puestos de alimentación, 29 de juguetes, 27 de artesanía, 26 de bisutería y complementos, 20 de oenegés y 58 de otros productos

Por tipología de productos, los asistentes a la feria encontrarán 65 puestos de alimentación, 29 de juguetes, 27 de artesanía, 26 de bisutería y complementos, 20 de oenegés y 58 de otros productos. “Contaremos con la presencia de paradas no solo locales y de la provincia, sino que artesanos de toda España han querido sumarse a la feria”, apunta. En total, 65 puestos serán de comerciantes de Vila-real, 65 de la provincia, 68 de la Comunitat Valenciana y 28 del resto del territorio español”, detalla el concejal.

Finalmente, Diego A. Vila ha recordado que durante esta semana se ha instalado también la feria de atracciones en el jardín de Jaume I, gracias a la colaboración de la Asociación de Feriantes de Vila-real.