LA FECHA PROBABLE DE ENTREGA SERÁ EN EL MES DE MARZO
Vila-real asignará 10.000 euros a crear sus propios premios de economía
Un jurado profesional será el encargado de valorar cada una de las candidaturas

Imagen de la entrega de los últimos premios de la Fundación Globalis, un acto que se enmarcó en la clausura de la última edición de la feria Destaca. / MEDITERRÁNEO
Vila-real tendrá sus propios premios a la economía y el comercio. Así lo ha asegurado a Mediterráneo el alcalde, José Benlloch, quien explica que «ahora es más importante que nunca crear estos galardones», con el objetivo de reconocer el esfuerzo que realizan todos los sectores de la economía local para seguir adelante, avanzar e innovar, máxime tras un largo periodo de más de dos años marcados por la crisis originada por el covid-19. Para ello, se reserva una cantidad de 10.000 euros para distribuir entre los galardonados y que ya se consignarán en el presupuesto del 2023.
«La idea es premiar la trayectoria, la internacionalización, la expansión o el emprendedurismo, entre otros factores, del tejido empresarial y comercial de Vila-real», avanza el munícipe, quien hace hincapié en que será un jurado profesional «formado por ocho o nueve personas representativas del ámbito económico», el que valorará las candidaturas que se presenten y el que decidirá a quién se conceden los galardones.
«En Vila-real tenemos definidos diferentes premios, como los de la sostenibilidad o los que entrega la Fundación Globalis a la innovación, pero no tenemos unos específicos para los sectores empresarial y comercial, por lo que es necesario crearlos»
En este sentido, Benlloch incide en que «en Vila-real tenemos definidos diferentes premios, como los de la sostenibilidad o los que entrega la Fundación Globalis a la innovación, pero no tenemos unos específicos para los sectores empresarial y comercial, por lo que es necesario crearlos».
¿Cuándo?
La intención del consistorio es celebrar la gala de entrega de estos reconocimientos el próximo mes de marzo, una vez transcurridas las fiestas fundacionales de la ciudad, que se desarrollan a lo largo de febrero.
Y es que, como asevera Benlloch, esta «es una de las iniciativas que considero imprescindibles ante este escenario de crisis que se vislumbra --en referencia a las consecuencias de la guerra originada por la invasión de Rusia a Ucrania-- y que nos permitirá poner en valor y demostrar que más allá de las malas noticias que nos llegan a diario, también está esa capacidad de superar las dificultades, y aprovechar las crisis como una oportunidad solo depende de nosotros mismos».
"Estos reconocimientos también servirán para visibilizar «el magnífico tejido económico que lucha cada día para que la ciudad continúe funcionando»
Además, el alcalde incide en que estos reconocimientos también servirán para visibilizar «el magnífico tejido económico que lucha cada día para que la ciudad continúe funcionando».
Un tejido económico que, según los datos que ofrece el Directorio Central de Empresas (DICE) dependiente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lo constituyen unos 3.200 negocios de los sectores industrial, de la construcción y de servicios. Negocios con los que Benlloch pretende «estrechar lazos para generar sinergias con el Ayuntamiento, con el objetivo de contribuir a que la ciudad de Vila-real continúe generando trabajo y oportunidades».
Suscríbete para seguir leyendo
- Directo: Castellón empieza a recuperar la luz tras el histórico apagón
- Apagón histórico que deja sin luz a España y media Europa
- Emergencias recomienda suspender clases en toda la Comunitat el martes pero abrir los centros
- El apagón, en directo: Sánchez comparece tras el apagón que se prolongará 'de 6 a 10 horas
- Colas en la N-340 por un aparatoso incendio en una gasolinera de Vila-real
- Adiós a la persiana, Ikea tiene la tendencia que cada vez copia más gente
- El 'boom' por el fitness no cesa y otro gimnasio aterriza en Castellón
- Aviso de Hacienda: prohibido hacer estos pagos en efectivo a partir de ahora, aunque sea en varios pagos