LA ORGANIZACIÓN DISPONE DE ALGO MÁS DE 400 METROS CUADRADOS EN EL NUEVO ESPACIO

Cruz Roja Vila-real estrena sede y atiende un 50% más de usuarios que en el 2021

La entidad se ocupa hasta septiembre de 1.747 personas, 601 más que en el 2021

Ediles de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, José Benlloch, acompañaron a los responsables de Cruz Roja Vila-real en la inauguración de su nueva sede social.

Ediles de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, José Benlloch, acompañaron a los responsables de Cruz Roja Vila-real en la inauguración de su nueva sede social. / MEDITERRÁNEO

Cruz Roja Vila-real ya cuenta con una sede más amplia, después de cuatro años de obras de adecuación que parte de la antigua estacioneta de la Panderola, que ha asumido el Ayuntamiento con una inversión de 300.000 euros dividida en varias fases.

Un estreno de sede social con la que la entidad intentará también dar respuesta al fuerte incremento de atenciones registradas durante este año. Y es que hasta el pasado mes de septiembre, Cruz Roja Vila-real dio servicio a 1.747 personas, 601 más en ocho meses que en todo el ejercicio 2021, lo que supone un aumento del 50%.

A la inauguración del espacio central de la organización, de más de 400 m², asistió una amplia representación de la corporación local, encabezada por el alcalde, José Benlloch, así como de voluntarios y directivos de la entidad, como la presidenta local, Carmen Galindo; y el máximo responsable en la provincia, Esteban Fortea.

La presidenta de Cruz Roja Vila-real, Carmen Galindo, dialoga con asistentes a la inauguración de la nueva sede.de

La presidenta de Cruz Roja Vila-real, Carmen Galindo, dialoga con asistentes a la inauguración de la nueva sede.de / MEDITERRÁNEO

De esta forma, Cruz Roja cambia de nuevo de ubicación pando de el anterior local del número 197 de la calle Calvari a la antigua terminal de la Panderola, en el parque del mismo nombre. Con anterioridad, también se emplazó, al menos y desde su fundación en los años sesenta, en el Raval del Carme o en uno de los despachos de la Fundació Caixa Rural.

«Por fin ya disponen de un espacio digno y acorde con la gran labor que desarrolla la entidad», dijo el alcalde Benlloch en la inauguración oficial del recinto, en el que ya trabajan 20 técnicos de la oenegé, de los que 16 lo hacen a jornada completa en Vila-real y otros cuatro son compartidos con otras asambleas locales.

Satisfacción

El munícipe mostró su satisfacción por poder ayudar a mejorar las condiciones y facilitar el desempeño del trabajo de Cruz Roja, presente en Vila-real desde hace aproximadamente seis décadas, en un acto en que tampoco faltaron representantes de otras entidades, empresas e instituciones de la ciudad. 

Además, subrayó el papel esencial de esta organización en la atención a las personas más vulnerables, «puesto que son una pieza clave del proyecto de alianza social que hemos ido tejiendo en los últimos 11 años y que nos ha permitido dar respuesta a las diferentes crisis y situaciones de necesidad para que ninguna persona se quede atrás, porque, para nosotros, las personas son lo primero».

"En momentos como el actual, en el que las consecuencias de la guerra de Ucrania están repercutiendo ya a nivel social y económico, Cruz Roja está en primera línea para trabajar codo con codo con el Ayuntamiento y dar una respuesta"

José Benlloch

— Alcalde de Vila-real

De hecho, añadió, «en momentos como el actual, en el que las consecuencias de la guerra de Ucrania están repercutiendo ya a nivel social y económico, Cruz Roja está en primera línea para trabajar codo con codo con el Ayuntamiento y dar una respuesta».

Por su parte, Fortea incidió en que los datos apuntan a que podrían duplicarse las atenciones a final de año, en relación con el 2021. Y la presidenta local, Carmen Galindo, agradeció la labor de los voluntarios y anunció el próximo final de su presidencia.

En este sentido, el presupuesto anual que maneja la asamblea local ronda el millón de euros, que se financian, entre otras cosas, con la aportación de los socios y las que realizan las administraciones. En el caso de Vila-real, el consistorio mantiene con este colectivo un convenio anual de 150.000 euros, para sufragar programas.