EN COLABORACIÓN CON LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD

Vila-real suma más de 30 eventos a su programación de Navidad

La Murà se cortará al tráfico del 17 de diciembre al 3 de enero para acoger la popular Fira de Nadal

El concejal Diego Vila y la técnica de Ucovi, Tere Esteve, presentaron ayer la programación navideña en Vila-real.

El concejal Diego Vila y la técnica de Ucovi, Tere Esteve, presentaron ayer la programación navideña en Vila-real. / MEDITERRÁNEO

Más de 30 son los eventos organizados por los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Vila-real y por entidades locales que dan forma a una programación de Navidad que, de nuevo, tendrá como punto de encuentro central la Fira de Nadal. Y como en ediciones anteriores, ocupará el tramo de la avenida la Murà, entre las vías urbanas del Cedre y Ramón y Cajal, que abrirá el próximo 23 de diciembre.

Una ubicación del recinto que obliga a cortar esta parte de la Murà desde el 17 de diciembre hasta el 3 de enero, como explicó ayer el edil de Comercio y Turismo, Diego Vila, quien presentó al programación navideña junto a la técnica de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), Tere Esteve.

Esta es la agenda de actividades navideñas en Vila-real.

Esta es la agenda de actividades navideñas en Vila-real. / MEDITERRÁNEO

Vila destacó que estas «son unas fechas entrañables, de reencuentro con la familia y los amigos», pero también suponen un momento del año «fundamental» para el comercio, ya que se realizan un gran número de compras. «Por ello, animamos a la ciudadanía a salir a la calle y a disfrutar de las actividades, pero también a descubrir nuestras tiendas, a comprobar la calidad de sus productos y el trato de proximidad de nuestros comerciantes, tanto de los diferentes establecimientos como del Mercat Central», desgranó.

Grueso de ventas

Esteve incidió en que en esta época los establecimientos de Vila-real facturan ni más ni menos que en torno al 30% de la ventas de todo el año, lo que da muestra de lo decisivo que es afianzar el consumo de proximidad y acompañarlo con actividades para todos los públicos.

Respecto a la Fira de Nadal de la avenida la Murà, el concejal Vila hizo hincapié en que volverá a contar con la exitosa pista de hielo, así como con un carrusel y diversas paradas de venta de productos de alimentación. Y remarcó que, «un año más, las atracciones contarán con precios populares de dos euros por viaje».

Además, este espacio será escenario de distintas actividades de animación durante las fechas navideñas con música, teatro, magia, cuentacuentos, talleres de manualidades o una celebración infantil de las campanadas de fin de año con gajos de naranjas, el mismo día 31, a las 12.00 horas.

Hoy mismo, la parroquia de los franciscanos acoge la representación de la cantata El Naixement. Y a esta seguirán otras citas y conciertos, como los que ofrecerán, entre otros, la Coral Sant Jaume o la banda juvenil de la Lira. Y destaca, el día 26, la visita de los mensajeros de los Reyes Magos. 

Feria de los regalos

Por otro lado, desde Ucovi también han preparado la campaña de Navidad con el objetivo de incentivar las compras en los comercios locales. La principal novedad de este año será la Feria del Regalo, que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre en el Gran Casino, y en la que los establecimientos participantes ofrecerán diferentes propuestas para los tradicionales detalles navideños.

Además, como incentivo para los clientes se sorteará un gran escaparate de productos locales valorado en 2.000 euros entre todas las personas que compren en los establecimientos participantes en la campaña. Las tiendas también engalanarán sus escaparates y fachadas para participar en la muestra organizada por Ucovi con el fin de “hacer más atractiva la experiencia de compra”, tal y como explicó Esteve.