DESDE EL CEDRE HASTA LA CALLE RAMÓN Y CAJAL

Vila-real cierra La Murà para dar forma a 1.300 m² de Fira de Nadal

Arrancan los trabajos para instalar las atracciones del recinto, que se inaugurará el próximo viernes

La avenida La Murà se cerró ayer al tráfico para iniciar el montaje de las atracciones de la Fira de Nadal de este año.

La avenida La Murà se cerró ayer al tráfico para iniciar el montaje de las atracciones de la Fira de Nadal de este año. / MANOLO NEBOT ROCHERA

El Ayuntamiento de Vila-real procedió ayer a cerrar temporalmente la avenida La Murà, desde el Cedre hasta la calle Ramón y Cajal. El motivo no es otro que el inicio del montaje de las atracciones de la Fira de Nadal que, como en años anteriores, se abrirá al público el próximo viernes y permanecerá activa hasta el 3 de enero, jornada en la que se procederá a acelerar el desmontaje del recinto para, de nuevo, dejar libre La Murà, con el objetivo de dar paso libre dos días después, el jueves 5 de enero, a la Cavalcada de Reis que, ya con total normalidad, recorrerá las calles de la ciudad.

Esta es la agenda de actividades navideñas en Vila-real.

Esta es la agenda de actividades navideñas en Vila-real. / MEDITERRÁNEO

De esta manera, en pocos días se dará forma a una Fira de Nadal con una superficie de algo más de 1.300 metros cuadrados, en la que no faltarán el popular tiovivo y la exitosa pista de hielo, además de varios puestos de venta de productos típicos y una zona específica en la que se desarrollarán las actividades y talleres vinculados a esta iniciativa que, patrocinada por el Ayuntamiento, también tiene como objetivo ser un foco de atracción para el comercio local.

Desvío temporal

El corte del tramo de uno de los viales con mayor densidad de tráfico del casco urbano obliga a los conductores a desviarse por la calle Pere III --si el objetivo es llegar a la parte centro-oeste de la ciudad-- o por la avenida Cedre, si se pretende acceder a la mitad este o volver a tomar La Murà más adelante, accediendo por el desvío habilitado --tomando las calles Carles Sarthou y Borriana-- y que también facilita la entrada al párking de la plaza Major. Asimismo los autobuses, tanto el urbano del Groguet como los que llegan y van a otras localidades del entorno han tenido que modificar ligeramente sus recorridos para salvar la restricción en La Murà.

Espectáculo inaugural

El recinto de la Fira de Nadal abrirá sus puertas de manera oficial el viernes, a las 17.30 horas, con un espectáculo inaugural, al que seguirán distintas actividades a lo largo de los 12 días que este espacio lúdico navideño estará operativo, en horario desde las 10.00 a las 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Rondalles valencianas, actuaciones musicales, cuentacuentos, taller de manualidades y juegos, relatos navideños, espectáculos de humor y de ventriloquia, experiencias en TikTok, teatro de concienciación medioambiental o circo y malabares completarán la programación de la feria, en la que no faltará la celebración del fin de año, con gajos de mandarina, pero a las doce del mediodía.