PLANES PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO

Mejorar el empleo en Vila-real y la provincia, clave para Globalis en el 2023

La entidad continua su apuesta por innovar y por fomentar el emprendimiento, especialmente entre los jóvenes

El patronato de Globalis ha marcado las líneas a seguir el próximo año.

El patronato de Globalis ha marcado las líneas a seguir el próximo año. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El patronato de la Fundación Globalis ha celebrado su última reunión del año en la que, entre otros asuntos, se ha procedido a aprobar el plan de actuación que incluye las actividades y acciones que la entidad llevará a cabo en el 2023 y que irán encaminadas a la mejora del empleo y de la calidad de vida y de la salud desde la innovación, así como por el fomento del emprendimiento.

Así, se ha acordado continuar fortaleciendo los valores de emprendimiento e innovación en edades tempranas, la promoción del talento y las posibilidades de ocupación de los jóvenes. Además, la organización seguirá apostando por la realización del Foro Nacional de Innovación, un evento ya consolidado tras 10 años de trayectoria, y por el Club de Networking, que engloba a empresas de toda la provincia, a la vez que se dará un nuevo impulso a los Premis Globalis, teniendo en cuenta la calidad de los proyectos que se presentan a esta convocatoria de carácter anual.

Ámbito formativo

En el ámbito formativo, cabe destacar la continuidad de las actividades en las que se forma en emprendimiento a alumnos de Primaria, ESO, bachillerato y Formación Profesional gracias al apoyo del Ayuntamiento de Vila-real.

Asimismo, este año Globalis ha apostado por realizar varios seminarios on line para formar en técnicas de motivación, pero también para enseñar a las empresas a solicitar el Bono Kit Digital o darse de alta como agentes digitalizadores de esta ayuda puesta en marcha por el Gobierno central.

También se seguirá asesorando a las mercantiles como punto PID+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial dependiente del Ministerio de Ciencia, además de prestar apoyo en la tramitación de diferentes ayudas.