ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CONQUISTANDO ESCALONES

‘First dates’ solidario en Vila-real en favor de la investigación médica

Las citas serán el próximo 16 de febrero y se retransmitirán por el canal de Twitch de Abrahán Guirao

Abrahán Guirao muestra el cartel promocional de la peculiar edición del 'Firts Dates' vila-realense para recaudar fondos para la investigación médica.

Abrahán Guirao muestra el cartel promocional de la peculiar edición del 'Firts Dates' vila-realense para recaudar fondos para la investigación médica. / MEDITERRÁNEO

El presidente de la asociación Conquistando Escalones, el vila-realense Abrahán Guirao, vuelve a liarla, en el buen sentido de la palabra, con una iniciativa que tiene como fundamento el 14 de febrero, Día de los Enamorados.

Y es que la entidad ha organizado para el próximo 16 de febrero un First dates muy especial, a la que se ha dado el nombre de Edición Conquistando Corazones Solitarios y Solidarios, que se retransmitirá a través del canal de Twitch del propio Abrahán Guirao.

«Quienes nos conocen ya saben que siempre estamos pensando en iniciativas culturales, divertidas…, que impliquen a la sociedad», explica el presidente de Conquistando Escalones, quien destaca que para participar, los interesados solo deben rellenar un formulario sencillo y, en caso de ser seleccionados, el lugar en el que se desarrollará el programa les será comunicado por privado. En cualquier caso, el formulario se puede rellenar accediendo a este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1zqWrqA-bVr05SkZzfKOybacluUVVFr213v773lGZYIM/viewform?edit_requested=true

El evento tiene como precursor más inmediato una convocatoria similar que, organizada por el Mercat Central, en colaboración con la Comissió de Penyes, que se celebró en febrero del 2020, un mes antes de decretarse las severas restricciones a causa de la pandemia del covid-19.

En el 2020 tuvo lugar una iniciativa similar, esa vez organizada por el Mercat Central de Vila-real en torno al Día de los Enamorados.

En el 2020 tuvo lugar una iniciativa similar, esa vez organizada por el Mercat Central de Vila-real en torno al Día de los Enamorados. / MEDITERRÁNEO

«Nos pondremos en contacto con las personas elegidas y les indicaremos el lugar de Vila-real donde se desarrollarán las citas», subraya Guirao. Al respecto, las inscripciones se cerrarán el 9 de febrero a las 23.59 horas. También habrá diversión e interacción para todos los que participen en el directo de Twitch y sorteo de regalos para todos los que donen a la investigación médica a través de la plataforma, mediante el enlace https://www.twitch.tv/turbolover1984.

El objetivo fundamental

Guirao recuerda que todo lo que se hace en su Twitch es para dar visibilidad y recaudar fondos para las investigaciones médicas que buscan tratamiento y cura para la distrofia muscular de cinturas 1F/D2 y el VIH. «Así que, no lo pienses mucho y pásate al team de los corazones Solidarios», asevera.

La aAsociación Conquistando Escalones está formada por afectados por una enfermedad rara, genética, hereditaria y degenerativa llamada distrofia muscular de cinturas 1F/D2. Hace unos años se descubrió que la mutación que la causa, los hace inmunes al VIH.

La entidad sufraga las investigaciones de un amplio grupo de científicos que buscan una cura para su dolencia y a la vez nuevos tratamientos para el VIH. Unas investigaciones se llevan a cabo de forma coordinada en centros como La Fe de Valencia, el Instituto Carlos III de Madrid, la Universitat de València, la Universidad de Bolonia y el IRCCS San Camillo de Venecia, en colaboración con muchos otros laboratorios de países como Reino Unido, Francia o Bélgica, entre otros.