Alegar es la única posibilidad inmediata para que el Ayuntamiento de Vila-real defienda los intereses de la ciudad, ante el expediente abierto por la Dirección General de Administración Local, dependiente de Presidència de la Generalitat, para declarar la pérdida del derecho del consistorio a cobrar la subvención de 755.000 euros que se concedió en el 2018, con cargo al programa operativo Feder, y que permitió rehabilitar las plantas baja y primera del Gran Casino, así como del Teatre Tagoba.
Así lo aseguró el alcalde, José Benlloch, quien reconoció que las diferencias con los técnicos autonómicos «estuvieron presentes desde el primer momento», al entender estos que las entradas a ambos inmuebles deberían ser independientes. Un extremo en el que no coincidían en Vila-real y que, pese a contar con estos accesos por dos calles distintas, también se optó por conectar por el interior los dos inmuebles, «como siempre lo habían estado, pero con una puerta pequeña».
President Puig
El president Ximo Puig, a preguntas de Mediterráneo aseguró ayer en Castelló que «si se van a retirar las ayudas será por alguna razón. En todo caso, nosotros siempre tenemos voluntad de diálogo y de ayudar a los ayuntamientos y, muy especialmente, al de Vila-real que en muchas ocasiones ha recibido nuestro apoyo y lo continuará recibiendo. Pero lo que pasa es que las cosas hay que hacerlas de manera adecuada»