EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS SE ESTABLECE EN SIETE MESES

Ocho firmas compiten por reparar el parqué del centro de tecnificación de Vila-real

La Generalitat sacó a licitación la intervención en el polideportivo del CTD por 1,5 millones de euros

Imagen del estado en el quedó el parqué del CTD de Vila-real tras las lluvias de agosto del 2021, lo que ahora obliga a cambiarlo en su totalidad.

Imagen del estado en el quedó el parqué del CTD de Vila-real tras las lluvias de agosto del 2021, lo que ahora obliga a cambiarlo en su totalidad. / MEDITERRÁNEO

Ocho son las empresas que finalmente compiten por llevar a cabo los trabajos de sustitución del parte del pabellón polideportivo del centro de tecnificación deportiva (CTD) de Vila-real, así como de la cubierta del recinto.

Alcudia Servicios y Obras, Becsa, Ceviam EPC, Crisol Obras y Servicios, Durantia Infraestructuras, Gimecons Construcciones y Contratas, Vialobra y Ocide Construcción son las mercantiles que han presentado sus respectivas ofertas para acometer una intervención que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte sacó a licitación por 1.562.269 euros.

Precisamente, los técnicos autonómicos han solicitado a Ocide que «justifique y desglose de forma razonada y detalladamente el bajo nivel de los precios, o de costes, o cualquier otro parámetro en base al cual se haya definido la anormalidad de la oferta». Y es que esta mercantil valenciana propone acometer la actuación por un importe 1.062.343 euros, lo que supone una rebaja del 32% que la mesa de contratación considera que incurre en «presunción de anormalidad», lo que viene en conocerse como baja temeraria.

La filtración de agua a causa de las fuertes lluvias y la granizada de agosto del 2021 originó serios daños en el pabellón del CTD de Vila-real.

La filtración de agua a causa de las fuertes lluvias y la granizada de agosto del 2021 originó serios daños en el pabellón del CTD de Vila-real. / MEDITERRÁNEO

El resto de ofertas presentadas se mueven entre los 1.138.817 y los 1.562.269 euros con que salió a concurso la obra cuya adjudicación se decidirá en cuanto se disponga de la justificación razonada de la supuesta baja temeraria.

En cualquier caso, y como ya adelantó Mediterráneo el pasado 3 de enero, de cumplirse los plazos, el polideportivo del centro de tecnificación de Vila-real podría reabrirse antes de que finalice el presente ejercicio, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de los trabajos se estable en siete meses y que los mismos tendrían que iniciarse a finales de mayo.

Cumplimiento de plazos

En este sentido, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ya reclamó en declaraciones a este rotativo y una vez se publicó la licitación de la intervención en el CTD que los trabajos no sufran más demoras, con el fin de que el pabellón pueda reabrirse para el uso de los clubs y de la ciudadanía a muy tardar en diciembre, «porque es una auténtica locura que este recinto lleve tanto tiempo cerrado (en el mes de abril se cumplirán dos años)».

El proyecto que casó a concurso la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte tiene por objeto reparar los daños que se produjeron en el parqué y la cubierta, que entonces se estaba reparando, del polideportivo del centro de tecnificación, a causa de las intensas lluvias y la fuerte granizada de agosto del 2021. De esta forma, además de cambiar todo el suelo de madera del recinto se cambiarán 4.071 m² de falso techo. 

Suscríbete para seguir leyendo