EL LOCAL MÁS PRÓXIMO SE ENCUENTRA AHORA EN SAGUNT

Una cadena americana de pollo frito inicia su implantación en Castellón

El establecimiento se ubicará en un área de gran crecimiento en este tipo de oferta gastronómica

Un nuevo establecimiento especializado en pollo frito aterrizará pronto en la provincia de Castellón.

Un nuevo establecimiento especializado en pollo frito aterrizará pronto en la provincia de Castellón. / MEDITERRÁNEO

La batalla por lograr las mayores cotas de clientes entre los consumidores de productos a base de pollo frito está cerca de llegar a la provincia de Castellón. Y es que si ahora los establecimientos de KFC son los que dominan este tipo de oferta, pronto una cadena (también americana) iniciará su implantación con la apertura de su primer restaurante.

El interés de diferentes franquicias, tanto nacionales como internaciones, por establecerse en el segundo municipio más grande de Castellón se ha disparado en los últimos meses, especialmente tras el levantamiento de todas las restricciones establecidas por las autoridades para luchar contra el covid-19.

Competencia directa de KFC

Imagen del establecimiento de Popeyes en Sagunt. Por el momento, en la provincia de Castellón aún no hay restaurantes de esta cadena.

Imagen del establecimiento de Popeyes en Sagunt. Por el momento, en la provincia de Castellón aún no hay restaurantes de esta cadena. / MEDITERRÁNEO

Tanto es así que una conocida cadena norteamericana, competencia directa de KFC, ha elegido Vila-real para iniciar su implantación en la provincia de Castellón. Se trata de Popeyes Lousiana Kitchen, que inició su andadura en España en el año 2019 y que mantiene su particular batalla con KFC por lograr una buena parte del mercado de una comida rápida en claro auge desde hace años.

De hecho, la compañía estadounidense plantea en su plan de expansión para este año y el próximo la apertura de 40 nuevos establecimientos -uno de ellos el de Vila-real, que se ubicará en la calle Arcadi Sanz Garcia, junto al supermercado de Aldi, ahora en construcción-, con el objetivo de alcanzar la cifra de 200 negocios en España.

Este es el lugar en el que se emplazará la franquicia de Popeyes en Vila-real, junto al supermercado Aldi (ahora en construcción) y a escasos metros del McDonalds.

Este es el lugar en el que se emplazará la franquicia de Popeyes en Vila-real, junto al supermercado Aldi (ahora en construcción) y a escasos metros del McDonalds. / JOSEP CARDA

Uno de los aspectos que llama la atención y evidencia la lucha por liderar el mercado del pollo frito de ambas cadenas es que el establecimiento de Popeyes se emplazará en el acceso sur de Vila-real, en la parcela que hasta hace unos años ocupaba una tienda de electrodomésticos, frente al hipermercado Carrefour y a escasos 200 metros del futuro local de KFC, cuyas obras acaban de arrancar.

De esta forma, esta área de Vila-real está llamada a convertirse en un punto de atracción no solo para franquicias de comida rápida sino también por establecimientos de otro tipo, especialmente supermercados. De hecho, tras el levantamiento de las restricciones por el covid se han retomado proyectos que se habían quedado paralizados a causa de la pandemia.

Suscríbete para seguir leyendo