CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Cortés releva a Miralles tras siete años al frente de Cáritas Vila-real

Ambos destacan el reto que supondrá la puesta en marcha y el funcionamiento de la nueva casa de acogida para personas sin hogar

Enrique Cortés releva a Carmen Miralles al frente de Cáritas Interparroquial de Vila-real.

Enrique Cortés releva a Carmen Miralles al frente de Cáritas Interparroquial de Vila-real. / MEDITERRÁNEO

Siete años ha estado Carmen Miralles al frente de Cáritas Interparroquial de Vila-real. Un período que supone el máximo de tiempo de mandato que, como explican desde la entidad, marcan los estatutos de la organización social.

De esta manera, Enrique Cortés es quien releva en el cargo a Miralles. Cortés tiene 61 años y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector de la cerámica. Además, está fuertemente vinculado a la Germandat de la Santa Faç y a la Junta Central de Semana Santa, a la que se incorporó en el 2005 y en la que ahora ostenta la vicepresidencia.

Cortés ya participço días atrás en un encuentro con el alcalde de Vila-real, José Benlloch, para repasar la marcha de las obras de la nueva casa de acogida.

Cortés (a la izquierda de la imagen) ya participó días atrás en un encuentro con el alcalde de Vila-real, José Benlloch, para repasar la marcha de las obras de la nueva casa de acogida. / MEDITERRÁNEO

Tanto Miralles como Cortés destacan la trascendencia y el reto que supondrá la próxima puesta en funcionamiento de la nueva casa de acogida para personas sin hogar que Cáritas Diocesana, con la ayuda del Ayuntamiento y de empresas como Porcelanosa, está acabando de construir en la confluencia de las calles Sant Mateu, Sant Lluc y Sant Marc. 

Llamamiento a instituciones, empresas y vecinos

De hecho, han aprovechado el relevo de cargos para hacer un llamamiento a instituciones, empresas y particulares para que «colaboren en el mantenimiento de este centro asistencial, que tendrá 18 habitaciones dobles para personas sin hogar.

Asimismo, Cortés ha anunciado que, una vez se inaugure la casa de acogida Sant Pasqual El Pati, se organizará una jornada de puertas abiertas para que la sociedad vila-realense conozca las instalaciones de un servicio que pretende ser un referente. Y también ha adelantado que la campaña de los corazones de agradecimiento a los voluntarios de Cáritas y a la sociedad en general recalará, próximamente en Vila-real.

El nuevo director de Cáritas Interparroquial ha aprovechado su nombramiento para agradecer «la intensa labor realizada por el anterior equipo directivo», a la vez que se marca como una de sus principales prioridades «recuperar las visitas a familias en riesgo de exclusión para acompañarlas en su camino en la búsqueda de un empleo que les permita su integración social en Vila-real». Y Miralles incide en la labor de acompañamiento realizada durante la pandemia del covid-19.