LA INICIATIVA SE CELEBRARÁ DEL 20 DE ABRIL AL 7 DE MAYO

La Ruta de la Tapa de Vila-real introduce este año premios en metálico

Los galardones a las mejores ofertas estarán dotados con 500 euros

La organización de la Ruta de la Tapa de Vila-real informó ayer de novedades para el 2023 en una reunión en la Casa dels Mundina.

La organización de la Ruta de la Tapa de Vila-real informó ayer de novedades para el 2023 en una reunión en la Casa dels Mundina. / KMY ROS

La Ruta de la Tapa de Vila-real contará en su edición de este año con premios en metálico para las mejores ofertas gastronómicas de esta iniciativa, que de nuevo regresa a la primavera tras celebrarla en 2022 en otoño al ser aplazada antes debido a la pandemia.

Así lo dieron a conocer ayer durante la reunión que mantuvieron un grupo de hosteleros interesados en participar en esta ruta, pionera en la provincia, con la organización del certamen, encabezada por el presidente de la Associació d’Hostaleria i Oci de Vila-real (Ashiovi), Emilio Miralles, y el concejal de Turismo, Diego Vila.

El presidente de los hostelero de Vila-real, Emilio Miralles explica las novedades de la edición de la Ruta de la Tapa del 2023.

El presidente de los hostelero de Vila-real, Emilio Miralles explica las novedades de la edición de la Ruta de la Tapa del 2023. / KMY ROS

De esta manera, las mejores tapas (a juzgar tanto por lo que decida el jurado profesional como por las votaciones populares) recibirán un premio de 500 euros. El objetivo de esta medida es incentivar no solo la participación de los bares y restaurantes en este proyecto, sino también garantizar un proceso de una mayor elaboración del producto. Como de costumbre, reconocerán los platos de libre elección y con naranja como ingrediente fundamental, en ambos casos los más votados y los elegidos por el jurado, y la más innovadora y creativa.

La Ruta de la Tapa de Vila-real, que este año cumple 15 ediciones, se celebrará del 20 de abril al 7 de mayo. Los establecimientos interesados en participar tienen hasta el 5 de marzo para inscribirse.