LA HABILIDAD PARA HACER ZUMO DE NARANJA TAMBIÉN SE MEDIRÁ

¿Quieres hartarte de 'pilotes de frare' por una causa solidaria? Te lo contamos

Conquistando Escalones vuelve a liarla con dos concursos 'mundiales'

Conquistando Escalones organiza dos nuevos concursos, esta vez 'mundiales': uno de comer 'pilotes de frare' y otro de habilidad para hacer zumo de naranja.

Conquistando Escalones organiza dos nuevos concursos, esta vez 'mundiales': uno de comer 'pilotes de frare' y otro de habilidad para hacer zumo de naranja. / CARDA, JOSEP

La asociación Conquistando Escalones y su presidente, Abrahán Guirao, no cesan en organizar eventos divertidos a la vez que peculiares para continuar recaudando fondos para la investigación de remedios para la distrofia muscular de cinturas 1F/D2 y el VIH, que se lleva a cabo en varias universidades y hospitales españoles.

Y si días atrás, se dio la nota con una edición muy especial y vila-realense del First Dates, en la que finalmente participaron seis parejas y fue un éxito total durante su emisión por el canal de Twitch de Guirao, ahora toca apostar por productos de la terreta para seguir recaudando dinero solidario. "En Conquistando Escalones queremos promocionar dos de los productos que nos definen en nuestra zona y no se nos ha ocurrido otra idea que organizar otro evento especial que podrá seguirse a través de Twitch además de acudir presencialmente", explican. 

Las 'pilotes de frare' son uno de los dulces más típicos de la provincia de Castellón.

Las 'pilotes de frare' son uno de los dulces más típicos de la provincia de Castellón. / MEDITERRÁNEO

Pero, ¿como la va a volver a liar Guirao y sus colaboradores esta vez?... Pues con una Miniolimpiada de la terreta que se compone de las primeras ediciones de dos campeonatos mundiales: el de exprimir naranjas y el de comer pilotes de frare. En este sentido, desde Conquistando Escalones tranquilizan a los posibles concursantes, en el caso de que tengan temor a sufrir un empacho espectacular. "No te preocupes, serán solo dos minutos para que hagas alarde de la potencia de tus brazos y manos y otros dos para demostrar tu voracidad", aseveran.

¿Cuándo y dónde?

Y para esta cita "histórica" cuentan con la colaboración de la peña Celtic Submarí. Y es que, esta competición con sabor provincial, se desarrollará en su local, ubicado en la avenida França, 42 de Vila-real, el próximo viernes 24 de marzo, a partir de las 19:00 horas. 

El plazo de inscripción ya se abierto, de manera que las personas interesadas pueden hacerlo a través de este ENLACE, reservando su plaza (son limitadas) por un donativo de 5 euros. Además, añaden que cualquier duda la resuelven a través del correo electrónico comunicacion@conquistandoescalones.org o escribiéndoles en nuestras redes sociales.

Como de costumbre, los beneficios que se consigan, tanto por las inscripciones como por los donativos que se pueden realizar a través del canal de Twitch, se destinarán a las investigaciones médicas que buscan tratamiento y cura para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH