EL ESCENARIO: LA PEÑA CELTIC SUBMARÍ DE VILA-REAL

Las primeras olimpiadas de comer 'pilotes de frare' se celebran en la provincia de Castellón

14 peculiares deportistas toman parte en la peculiar competición organizada por la asociación Conquistando Escalones

Los concursantes de las miniolimpiadas 'de la terreta' de Conquistando Escalones han puesto todo su empeñó en la 'fartà' de 'pilotes de frare'.

Los concursantes de las miniolimpiadas 'de la terreta' de Conquistando Escalones han puesto todo su empeñó en la 'fartà' de 'pilotes de frare'. / ERIK PRADAS

Ejercer la solidaridad no tiene porqué estar reñido con disfrutar de la gastronomía, incluso en su nivel más top. Y así se ha demostrado esta tarde en las peculiares miniolimpiadas organizadas por la asociación Conquistando Escalones, con su presidente Abrahán Guirao al frente, en las que varios atrevidos y glotones se han esforzado en ganar, de manera especial, una de las pruebas más dulces: la de comer el máximo número de pilotes de frare en un mismo tiempo ya establecido: dos minutos.

Los participantes no solo han comido 'pilotes de frare' sino que se han divertido... y mucho.

Los participantes no solo han comido 'pilotes de frare' sino que se han divertido... y mucho. / ERIK PRADAS

Y tampoco ha faltado la competición para determinar quien era la persona que lograba más zumo de naranja, exprimiendo las frutas que donó la empresa vila-realense Tangerina. En ambos casos, el escenario ha sido la sede de la peña Celtic Submarí de Vila-real.

Para la investigación médica

El fundamento de esta nueva iniciativa que lleva a cabo la entidad que preside Guirao no es otro que el de seguir racaudando fondos para dar continuidad a las costosas investigaciones que se llevan a cabo en universidades y centro hospitalarios de España e Italia para lograr una cura para los afectados de distrofia muscular de cinturas 1F/D2 y el VIH. Unas investigaciones que, en los últimos tiempos, están dando pasos de gigante.

La destreza ha sido clave para exprimir naranjas con las manos y sacarles la mayor cantidad de zumo posible.

La destreza ha sido clave para exprimir naranjas con las manos y sacarles la mayor cantidad de zumo posible. / ERIK PRADAS

Finalmente, han sido 14 los concursantes en ambas competiciones, que lo han dado todo para lograr la mayor cantidad de zumo exprimido únicamente con las manos y han hecho de tripas corazón para darse una auténtica fartà de pilotes de frare.

Cabedo, Paula. Javier (Serralvo), Juanjo y Ana han sido los participantes del primer turno. Javier Serralvo ha triunfado con el zumo, al lograr 700 mililitros; y Cabedo ha logrado comerse las ocho pelotas en dos minutos.

Un numeroso y motivado público ha animado a los concursantes en la sede de la peña Celtic Submarí de Vila-real.

Un numeroso y motivado público ha animado a los concursantes en la sede de la peña Celtic Submarí de Vila-real. / ERIK PRADAS

Claudia, David, Davo (procedente de Puerto Rico), Juanra y Llum han formado el segundo grupo. Y en el tercero han competido Iris, Eva, Quique y Alexis (colombiano). Este último concursante, que además es asistente personal de Guirao, la logrado 1.100 mililitros, alzándose con el triunfo total en esta categoría. Y no solo esto, sino que también se ha hecho con el galardón de comer pilotes de frare. Todo un campeón este Dios negro, como lo bautizó Broncano en su programa de La Resistencia.