ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

Benlloch basa en la proximidad su pugna por revalidar la alcaldía en Vila-real

El líder socialista no quiere «volver al riesgo de quiebra de la ciudad» con el PP y anuncia que la ahora diputada en Les Corts Sabina Escrig será quien coordine la campaña

Benlloch con Escrig (centro), coordinadora de campaña del PSPV-PSOE, y parte de los integrantes de la candidatura en Vila-real.

Benlloch con Escrig (centro), coordinadora de campaña del PSPV-PSOE, y parte de los integrantes de la candidatura en Vila-real. / JOSEP CARDA

La proximidad es el pilar fundamental de la estrategia del PSPV-PSOE que hará efectiva en su pugna por revalidar la alcaldía de Vila-real tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Una proximidad que, como asegura el cabeza de lista de la candidatura socialista, José Benlloch, es una de las piedras angulares del proyecto que lideró en el 2011 con el apoyo de varias formaciones políticas progresistas y que ha mantenido en las dos últimas legislaturas, ya con mayoría absoluta.

Así lo la asegurado hoy Benlloch, en su comparecencia ante los medios en la sede de Ofiprox del PSPV-PSOE, en la que ha aprovechado para anunciar que la ahora diputada en Les Corts Sabina Escrig será la coordinadora de la campaña que preparan para «salir a la calle, escuchar a los vecinos y explicar a la ciudadanía la mayor transformación de la historia de Vila-real». E incidió en que «queremos seguir avanzando y que no vuelva el riesgo de quiebra de la ciudad a que nos llevó el ejecutivo del PP».

Y es que, como adelantó Mediterráneo el pasado mes de febrero, Benlloch recupera a Escrig, como uno de los puntales para llevar a cabo su proyecto de ciudad. «Es una mujer preparada y con experiencia en la gestión municipal y también como diputada en Les Corts, donde ha hecho un excelente trabajo junto al síndico Manolo Mata, a lo que se suma su valor de proximidad más que evidente», asevera el líder socialista.

Pasado, presente y futuro

«Vamos a contar lo que encontramos en la ciudad en el 2011, cuando llegamos al gobierno municipal, una ciudad abandonada y secuestrada por el PP; lo que hemos podido hacer porque hemos tenido que afrontar una situación gravísima como es la pandemia por la covid-19, seguida por la guerra de Ucrania y sin olvidar nunca la crisis de la ruina que el PP nos dejó en herencia, con más de 60 millones de euros pagados, entre empastres urbanísticos y préstamos. También contaremos lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer, porque tenemos un proyecto claro para Vila-real y una gran ilusión por llevarlo a cabo», argumenta Benlloch, quien añade que «el cambio en Vila-real no ha hecho más que empezar, porque lo mejor todavía está por llegar».

«Vamos a contar lo que encontramos en el 2011, cuando llegamos al gobierno municipal; lo que hemos podido hacer pese a las crisis que hemos tenido que afrontar; y lo que queremos hacer con un proyecto claro para Vila-real y una gran ilusión por ejecutarlo»

Escrig ha agradecido la confianza depositada en ella por el actual alcalde. «Estoy orgullosa del proyecto que lidera Benlloch y la transformación que ha supuesto para nuestra ciudad, y estoy decidida a evitar que vuelva la oscuridad que supuso la etapa del PP de Casabó y Folgado para Vila-real», asevera.

Mientras, Benlloch ha lamentado que el PP denunciara ante la Junta Electoral «informaciones de interés general», como la de la creación de nichos en el cementerio.