PLAN MUNICIPAL DE APARCAMIENTOS PÚBLICOS

Vila-real abre otro párking en un solar sin uso y ultima otros cuatro

La zona del colegio Angelina Abad y la Mayorazga disponen de 60 nuevas plazas de estacionamiento, y se crearán en breve crearán otras áreas, la mayor junto al campo de fútbol de Fundación Flors, para 300 vehículos

El nuevo aparcamiento que ocupa un solar ubicado en el cruce de Francesc Tàrrega y Gloria Fuertes tiene capacidad para 60 coches.

El nuevo aparcamiento que ocupa un solar ubicado en el cruce de Francesc Tàrrega y Gloria Fuertes tiene capacidad para 60 coches. / JOSEP CARDA

El Ayuntamiento de Vila-real acaba de abrir un nuevo espacio para el estacionamiento de vehículos en un solar por ahora en desuso en la avenida Francesc Tàrrega, esquina con la calle Gloria Fuertes. Ha sido posible tras alcanzar un acuerdo con el propietario y en la línea en la que trabaja el ejecutivo que lidera José Benlloch de avanzar en un plan de aparcamientos públicos en puntos de la ciudad. Unos estacionamientos que estarán operativos entre tanto sus dueños no los requieran para construir viviendas en ellos.

El nuevo espacio para estacionamiento en la avenida Francesc Tàrrega se ubica casi frente al colegio Angelina Abad.

El nuevo espacio para estacionamiento en la avenida Francesc Tàrrega se ubica casi frente al colegio Angelina Abad. / JOSEP CARDA

El nuevo espacio tiene una capacidad para unos 60 vehículos y da servicio, de manera especial, a los progenitores cuyos hijos están escolarizados en el colegio Angelina Abad, a escasos 100 metros de la entrada a este centro educativo. También para usuarios del parque de la Mayorazga y para los asistentes a actividades que realicen en esta zona de ocio, como la Feria de Abril del pasado fin de semana o próximos eventos como los que se enmarcan en el Festival Internacional de Teatre de Carrer FITCarrer o en las fiestas patronales en honor a Sant Pasqual.

En esta zona se ubican un buen número de servicios, como restaurantes, registros de la propiedad, centros médicos y, a poca distancia, la delegación en Vila-real de la Agencia Tributaria.

Más acciones

La apertura de este párking provisional, tras adecentarse el solar por parte del departamento de Servicios Públicos, se suma a otros espacios de similares características, como los existentes en la confluencia de las calles Jaume Roig i Ducat d’Atenes, dos más junto a la Ciutat Esportiva Municipal o el que hay habilitado en el jardín del Pilar.

El solar en el que se creará otro aparcamiento público se ubica en la avenida França, frente al pabellón Bancaixa.

El solar en el que se creará otro aparcamiento público se ubica en la avenida França, frente al pabellón Bancaixa. / JOSEP CARDA

Por otra parte, recientemente se limpiaron otras dos zonas que serán aparcamiento en un breve plazo de tiempo en la avenida França. Y se sumarán otros dos en los que ya se han alcanzado acuerdos con los dueños. Uno de ellos estará próximo al colegio público Pintor Gimeno Barón, en la esquina con Joan Baptista Llorens (antigua N-340) y con sus 30 plazas dará servicio al centro escolar y a los vecinos de la zona de la Huerta.

Aparte, desde el consistorio confirman que se ha llegado a un acuerdo con el Villarreal CF para habilitar una amplia parcela junto al campo de fútbol de Fundación Flors, con una capacidad para 300 coches, que facilitará el estacionamiento en los días de fútbol, tanto en este campo como en el Estadio de la Cerámica, así como también en otros momentos como en fiestas o en aquellos en los que se realicen eventos en áreas próximas, como en la plaza del Llaurador. En este caso, el acceso será por la calle Cirat.

Junto al Palau de Justícia

El Ayuntamiento de Vila-real también ha decidido destinar a párking provisional el solar que adquirió junto al Palau de Justícia y que se ha ofrecido a la Conselleria de Educación para construir la sede comarcal de la Escuela Oficial de Idiomas.

El solar de 750 m² que Vila-real ofrece para construir la sede comarcal de la EOI está junto al Palau de Justícia también se habilitará como párking provisional..

El solar de 750 m² que Vila-real ofrece para construir la sede comarcal de la EOI está junto al Palau de Justícia también se habilitará como párking provisional.. / JOSEP CARDA

Una decisión que se toma porque el organismo autonómico aún no se ha pronunciado sobre la idoneidad de esta parcela para levantar el edificio educativo. De esta forma, y con una capacidad para unos 40 vehículos, dará servicio a los usuarios de los servicios judiciales o para actividades lúdicas y festivas en la zona.