COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL
Espectáculo talla 'XL' en Vila-real para celebrar los 40 años de Xarxa Teatre
La compañía estrena su último asombroso ‘show’ ante su público por las calles del centro de la ciudad

Manolo Nebot
XL no es solo una talla de vestir. Además de significar 40 en números romanos, es el autohomenaje que realizó este sábado por la noche Xarxa Teatre para celebrar a lo grande ante su público su 40º aniversario.
Así se llamaba el inédito espectáculo, que los vila-realenses tuvieron el privilegio de ser los primeros en disfrutar, con el que la compañía local encandiló al entregado público que llenó el corazón de la ciudad.

El espectáculo sorprendió a los cientos de asistentes. / Manolo Nebot
Codirigido por Paula Escamilla, Pierre Berthelot, Caty Avram y Leandre Escamilla, el show fue una oda a la vida y a la diversión tras años de privaciones festivas por la pandemia. «XL es una gran fiesta para cantar, bailar, desmelenarse, pero sin perder de vista la perspectiva social que nos rodea. Es magia, ilusión, fantasía, pero también realidad, verdad, crudeza. XL es la vida misma», describen desde la compañía.

Otra foto del espectáculo. / Manolo Nebot
Para llevar a cabo el estreno de esta coproducción internacional, Xarxa Teatre no estuvo sola, ya que también estaba detrás la compañía francesa Générik Vapeur (que también cumple 40 años) y la colombiana Chiminigagua.

La pirotecnia no faltó durante el 'show'. / Manolo Nebot
Su espectáculo nocturno fue el show más destacado ayer de la jornada central del FITCarrer, que este domingo bajará su telón escénico.

La 'performance' de Xarxa Teatre no dejó indiferente a nadie. / Manolo Nebot
- ¿Una nueva playa en un pueblo de Castellón? Ya están tirando arena para hacerla realidad
- Buenas noticias para los trabajadores: es posible renunciar a tu empleo y cobrar indemnización
- Las consecuencias de la dana en Castellón: la cosecha de clemenules será la más baja de la historia
- Récord centenario en Castelló: la dana deja la jornada más lluviosa de julio desde 1911
- Entre el grito y el riesgo: Castellón vive San Fermín con intensidad
- Un día para olvidar: una dana estival que azota a Castellón de norte a sur
- Los efectos de la dana en Castellón: desastre generalizado en Nules y 'tornado' en Moncofa
- Conmoción en l'Alcora por la muerte del dj, batería y exconcejal Roberto Aicart 'Pirri