PLAN MUNICIPAL DE PARKINGS PÚBLICOS GRATUITOS

Vila-real habilita otras 1.000 plazas de aparcamiento en seis solares sin uso

Entre ellos, ya está operativo el próximo a los campos de Flors, con capacidad para unos 350 vehículos

En la esquina de las calles Santa Caterina y Joan Baptista Llorens se ha creado un parking que dará servicio a una zona muy saturada de vehículos.

En la esquina de las calles Santa Caterina y Joan Baptista Llorens se ha creado un parking que dará servicio a una zona muy saturada de vehículos. / MEDITERRÁNEO

El plan municipal de aparcamientos crece con seis nuevos parkings públicos gratuitos en diferentes zonas de Vila-real, con capacidad para más de un millar de vehículos. Estos recintos amplían la red que en los últimos años ha ido tejiendo el consistorio para dar respuesta a las necesidades de estacionamiento en la ciudad y como medida disuasoria para reducir el tráfico en la zona centro.

En el entorno de la antigua fábrica de Herarbo se trabaja en habilitar otro aparcamiento.

En el entorno de la antigua fábrica de Herarbo se trabaja en habilitar otro aparcamiento. / MEDITERRÁNEO

Esta nueva fase del programa para generar espacios para el estacionamiento de vehículos que ahora despliega el Ayuntamiento ya cuenta con presupuesto en vigor y se distribuye en seis puntos del casco urbano: en el entorno de la antigua Herarbo, junto al colegio Pintor Gimeno Barón, en la zona del campo de fútbol de Flors, en el entorno de la plaza de la Mayorazga y el colegio Angelina Abad, en los terrenos del futuro cuarto instituto junto al colegio José Soriano y en la avenida de Francia. En la mayoría de casos, se trata de zonas próximas a centros educativos, deportivos u otros servicios que registran una importante afluencia de usuarios y que hacen necesario ampliar el espacio para estacionar.

Algunos recintos ya están operativos

Algunos de estos recintos de estacionamiento ya están operativos, como es el caso del aparcamiento situado entre las calles Santa Caterina y Joan Baptista Llorens, a escasos metros del colegio Pintor Gimeno Barón, con capacidad para unos 60 vehículos. También está ya abierto el parking de la avenida Tárrega, esquina con Gloria Fuertes, frente al colegio Angelina Abad, donde se pueden aparcar cerca de 70 coches.

En nuevo párking próximo a los campos de fútbol de Flors tiene capacidad para unos 350 vehículos.

En nuevo párking próximo a los campos de fútbol de Flors tiene capacidad para unos 350 vehículos. / MEDITERRÁNEO

Además, esta misma semana ha entrado también en funcionamiento el parking de la calle Cirat, a escasos metros del campo de fútbol de Flors, que ha sido habilitado gracias al acuerdo con el Villarreal CF y donde hay capacidad para unos 350 coches, de manera que se dará respuesta a las necesidades de estacionamiento durante los partidos del equipo groguet, así como en partidos y competiciones que se disputen en el campo de Flors.

Antigua fábrica de Herarbo

Por otro lado, en la zona de la antigua fábrica de Herarbo, las máquinas trabajan estos días para habilitar otro de estos espacios, que ampliará la ya existente, fruto de la apertura y urbanización de calles, con una capacidad de 150 nuevas plazas. También está en proyecto el nuevo parking Fila 10, en la avenida de Francia, junto al Pont de la Gallega, para más de 80 vehículos.

Finalmente, esta nueva fase del plan municipal de aparcamientos se completará con una actuación en proyecto para destinar de manera provisional a zona de estacionamiento los terrenos de propiedad municipal en los que está previsto construir el cuarto instituto, en el entorno del colegio José Soriano. La previsión es que este recinto tenga una capacidad para alrededor de 400 coches. De esta manera, con estos seis nuevos parkings públicos gratuitos Vila-real suma más de un millar de plazas.