PLAN MUNICIPAL DE PARKINGS PÚBLICOS GRATUITOS
Vila-real habilita otras 1.000 plazas de aparcamiento en seis solares sin uso
Entre ellos, ya está operativo el próximo a los campos de Flors, con capacidad para unos 350 vehículos

En la esquina de las calles Santa Caterina y Joan Baptista Llorens se ha creado un parking que dará servicio a una zona muy saturada de vehículos. / MEDITERRÁNEO
El plan municipal de aparcamientos crece con seis nuevos parkings públicos gratuitos en diferentes zonas de Vila-real, con capacidad para más de un millar de vehículos. Estos recintos amplían la red que en los últimos años ha ido tejiendo el consistorio para dar respuesta a las necesidades de estacionamiento en la ciudad y como medida disuasoria para reducir el tráfico en la zona centro.

En el entorno de la antigua fábrica de Herarbo se trabaja en habilitar otro aparcamiento. / MEDITERRÁNEO
Esta nueva fase del programa para generar espacios para el estacionamiento de vehículos que ahora despliega el Ayuntamiento ya cuenta con presupuesto en vigor y se distribuye en seis puntos del casco urbano: en el entorno de la antigua Herarbo, junto al colegio Pintor Gimeno Barón, en la zona del campo de fútbol de Flors, en el entorno de la plaza de la Mayorazga y el colegio Angelina Abad, en los terrenos del futuro cuarto instituto junto al colegio José Soriano y en la avenida de Francia. En la mayoría de casos, se trata de zonas próximas a centros educativos, deportivos u otros servicios que registran una importante afluencia de usuarios y que hacen necesario ampliar el espacio para estacionar.
Algunos recintos ya están operativos
Algunos de estos recintos de estacionamiento ya están operativos, como es el caso del aparcamiento situado entre las calles Santa Caterina y Joan Baptista Llorens, a escasos metros del colegio Pintor Gimeno Barón, con capacidad para unos 60 vehículos. También está ya abierto el parking de la avenida Tárrega, esquina con Gloria Fuertes, frente al colegio Angelina Abad, donde se pueden aparcar cerca de 70 coches.

En nuevo párking próximo a los campos de fútbol de Flors tiene capacidad para unos 350 vehículos. / MEDITERRÁNEO
Además, esta misma semana ha entrado también en funcionamiento el parking de la calle Cirat, a escasos metros del campo de fútbol de Flors, que ha sido habilitado gracias al acuerdo con el Villarreal CF y donde hay capacidad para unos 350 coches, de manera que se dará respuesta a las necesidades de estacionamiento durante los partidos del equipo groguet, así como en partidos y competiciones que se disputen en el campo de Flors.
Antigua fábrica de Herarbo
Por otro lado, en la zona de la antigua fábrica de Herarbo, las máquinas trabajan estos días para habilitar otro de estos espacios, que ampliará la ya existente, fruto de la apertura y urbanización de calles, con una capacidad de 150 nuevas plazas. También está en proyecto el nuevo parking Fila 10, en la avenida de Francia, junto al Pont de la Gallega, para más de 80 vehículos.
Finalmente, esta nueva fase del plan municipal de aparcamientos se completará con una actuación en proyecto para destinar de manera provisional a zona de estacionamiento los terrenos de propiedad municipal en los que está previsto construir el cuarto instituto, en el entorno del colegio José Soriano. La previsión es que este recinto tenga una capacidad para alrededor de 400 coches. De esta manera, con estos seis nuevos parkings públicos gratuitos Vila-real suma más de un millar de plazas.
- Denuncian una grave 'imprudencia' de la compañía turística con la que contrató la víctima del tiburón en Maldivas
- Luna de miel de pesadilla de una joven de Castellón en Maldivas: un tiburón ataca a su marido y le amputa una pierna
- Un gran grupo de la cerámica prepara un ajuste de plantilla: se esperan despidos en una de las áreas de la empresa
- Castelló pierde otro comercio histórico del centro: baja la persiana tras 30 años en la calle Caballeros
- Una zona de Castellón lleva 14 meses sin vía de tren, y todo apunta a que seguirá así más meses
- La Policía Local desmantela un asentamiento de chabolismo e insalubridad junto a El Corte Inglés de Castelló
- Fito y Fitipaldis en Castelló: horario, accesos, aparcamiento y todo lo que debes saber del concierto en el Recinto Ferial
- Dos nuevas marcas 'premium' preparan su apertura en el centro comercial Salera de Castellón