DA SERVICIO A LOS TRANSPORTISTAS DE LA CIUDAD

Vila-real abre la campa provisional para un centenar de camiones en el camino Les Voltes

El recinto se ha habilidado en un amplio terreno cedido a la ciudad por la empresa Porcelanosa

La gran parcela en la que se ha habilitado el aparcamiento provisional para camiones la ha cedido la empresa Porcelanosa.

La gran parcela en la que se ha habilitado el aparcamiento provisional para camiones la ha cedido la empresa Porcelanosa. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha la primera campa de camiones de la ciudad, un aparcamiento provisional con el que se da respuesta a la necesidad de un espacio para el estacionamiento de vehículos pesados en el municipio. El recinto, situado en el camino Les Voltes, tiene una capacidad para un centenar de vehículos. Los trabajos para acondicionar el solar se han realizado en estas últimas semanas, en cuanto el consistorio ha podido tener ya en vigor el presupuesto.

Una vez activada la consignación económica, las máquinas han podido entrar a trabajar para adecuar el terreno, instalar el vallado, la puerta de acceso, iluminación y señalización de plazas con el fin de garantizar la máxima seguridad posible a los usuarios. Desde el equipo de gobierno señalan que esta iniciativa se ha llevado a cabo "en contacto permanente y diálogo con los pequeños transportistas de la ciudad".

Uno de los objetivos del párking para camiones es evitar el estacionamiento de los mismo en las avenidas del casco urbano de Vila-real.

Uno de los objetivos del párking para camiones es evitar el estacionamiento de los mismo en las avenidas del casco urbano de Vila-real. / MEDITERRÁNEO

La apertura de esta campa de camiones provisional también tiene por objetivo reducir la presencia de vehículos pesados en la ciudad, especialmente en las grandes avenidas como las de França, Alemanya o Itàlia; así como ofrecer mayor seguridad a los camioneros y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general, por cuanto aliviará la circulación y permitirá ganar plazas de aparcamiento para el resto de vehículos.

A la espera del emplazamiento definitivo

El terreno en el que se ha habilitado el aparcamiento ha sido cedido por la empresa Porcelanosa. Se trata de un emplazamiento provisional, ya que en el área del nuevo clúster de la innovación cerámica (antiguo PAI de la carretera de Onda), que el consistorio ha reactivado en los últimos meses, contempla un espacio definitivo como párking de vehículos pesados.

"Es una buena noticia que, por fin y después de muchas dificultades para poder contar con el presupuesto municipal de este 2023, después de muchos problemas para cuadrarlo por la situación económica que nos genera la herencia envenenada del urbanismo y la deuda del PP, podamos abrir este recinto para estacionar camiones, que tanto necesitan los transportistas de nuestra ciudad y a quienes pido disculpas por no haber podido ser más ágiles en las gestiones", asevera a Mediterráneo el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

Además, el munícipe aprovecha para "agradecer, como siempre, la generosidad de la empresa Porcelanosa, que ha cedido los terrenos para esta instalación, demostrando una vez más su total predisposición para ayudar al progreso de nuestra ciudad, sobre todo en este año en el que celebran su 50º aniversario".