PLAN DE MODERNIZACIÓN

Vila-real da un impulso al Mercat Central y licita los puestos vacíos

En función del tamaño del espacio, el canon mensual va de 162,93 a 315,24 euros

El consistorio de Vila-real pretende de nuevo que todos los puestos estén abiertos para impulsar el Mercat Central.

El consistorio de Vila-real pretende de nuevo que todos los puestos estén abiertos para impulsar el Mercat Central. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

El Ayuntamiento de Vila-real ha licitado los dos puestos del Mercat Central que permaneces vacíos, así como también el espacio de cafetería, con el objetivo de dar un nuevo impulso no solo a este recinto comercial sino también a los establecimientos ubicados en su entorno. En concreto, se trata de dos paradas ahora sin uso de 9,20 m² y de 12,60 m², así como la zona de bar que, además de sus 17,80 m² tiene a su disposición la terraza de la plaza que se generó tras el derribo de los juzgados.

La iniciativa se enmarca en el desarrollo del plan de modernización y mejora del recinto que se viene llevando a cabo y al que, ahora, se sumarán las actuaciones a acometer con cargo a una subvención europea de casi un millón de euros que se concedió a Vila-real y que, además, permitirá adecuar la parte de los antiguos juzgados que se mantuvo en pie y que se destinará, una vez reestructurada, a ser la sede de los servicios municipales relacionados con el área económica.

La realización de actividades es una de las iniciativas para fomentar y visibilizar el Mercat Central de Vila-real.

La realización de actividades es una de las iniciativas para fomentar y visibilizar el Mercat Central de Vila-real. / MANOLO NEBOT ROCHERA

«En los últimos años, hemos trabajado intensamente para impulsar nuestro Mercat Central y poner en valor la excelencia del producto de proximidad que tenemos en Vila-real, a través de un programa de modernización que, lamentablemente, se vio truncado por el covid-19», señala el edil de Comercio, Diego Vila.

Entre las acciones llevadas a cabo destacan la creación de una página web, , la organización de conciertos y otros eventos o la reciente implantación de un punto de recogida de la compra Stop & Go.

Los interesados tienen hasta las 13.00 horas del viernes para presentar ofertas. El canon mínimo mensual está entre los 162,93 euros del puesto más pequeño a los 315,24 de la cafetería. 

Adecuación del inmueble

Junio del 2024 es la fecha límite en la que tiene que estar ejecutado el proyecto de rehabilitación de la parte del edificio que quedó en pie de los antiguos juzgados de la plaza Colom de Vila-real y que incluye mejoras en el recinto del Mercat Central. La intervención, a la que se asignan 1,2 millones de los que casi uno se financia con fondos europeos, contempla la habilitación de dos salas polifuncionales para programas de formación, y despachos individuales y colectivos para el uso del personal municipal que se trasladará allí, en especial los de las áreas de Economía, parte de Intervención y Tesorería.