Vila-real se reencontrará este próximo domingo con una de sus tradiciones más arraigadas, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, y que demuestra, año tras año, su poder de convocatoria. La Fira de Santa Caterina regresa a las calles de la ciudad con 230 puestos de venta de diferentes productos entre los que cobran especial protagonismo los típicos de la Navidad, como turrones, frutos secos, juguetes, decoración navideña, belenes, artesanía, además de productos artesanos de alimentación, entre muchos otros.

La concejala de Comercio y Hostelería, Ana Torres, ha presentado hoy la feria y ha destacado además la fuerte vocación solidaria de esta cita comercial, puesto que serán un total de 22 oenegés y asociaciones sin ánimo de lucro las que participarán este año, todas ubicadas en la plaza Major, como es tradicional.

La concejala de Comercio, Ana Torres, ha explicado los detalles de la Fira de Santa Caterina de este año. MEDITERRÁNEO

“La Fira de Santa Caterina es siempre un día muy especial para Vila-real pero también se ha convertido en un evento de gran relevancia en la Comunitat Valenciana, y de ahí que el pasado año consiguiéramos la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico”, ha remarcado la concejala.

Recinto tradicional

Los 230 puestos de venta se repartirán por el recinto habitual, que incluye la plaza Major, calle Major Sant Doménec, Raval del Carme, calle Josep Ramon Batalla, calle Hospital y avenida Cardenal Tarancón. Ana Torres ha subrayado que, además de los estands de las ONG y asociaciones, también habrá una gran variedad de productos de alimentación, con 75 puestos, además de otros con juguetes, bisutería, libros, productos de papelería o productos personalizados. “Como siempre, nuestra Feria de Santa Catalina cuenta con una gran representación de comerciantes de nuestra ciudad, con un total de 63 puestos, pero también atrae a muchos artesanos y vendedores de fuera”, señala la concejala.

Los productos típicos de la Navidad, como los turrones, no faltan a esta cita comercial de Vila-real. GABRIEL UTIEL

En este sentido, la concejala ha detallado que en la feria participarán 76 vendedores de diferentes localidades de la provincia; otros 70 llegarán de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana y, finalmente, 21 vendedores proceden de otros lugares de España como Barcelona, Murcia, Albacete, Asturias, etc.

Torres anima a la ciudadanía a disfrutar el domingo de la feria y ha anunciado además que este viernes, 24 de noviembre, se dará inicio a la campaña de Navidad con el encendido de las luces que se han distribuido por viales y espacios públicos de la ciudad. Para celebrar este hito, se han previsto diferentes actividades de animación en la plaza Major y las calles del centro a cargo de la compañía Scura Splats, en horario de 17.00 a 20.00 horas. “Queremos que la bienvenida a la Fira de Santa Caterina y a la Navidad sea una gran fiesta para dinamizar también el comercio de nuestro municipio”, concluye la edila.