PRESUPUESTO MUNICIPAL

Compromís per Vila-real exige más documentos para negociar las cuentas del 2024

La formación liderada por Fajardo quiere saber las facturas pendientes de pago a día de hoy

Compromís per Vila-real, y al frente del mismo su líder, Maria Fajardo, compartió ayer la comida de Navidad con la prensa.

Compromís per Vila-real, y al frente del mismo su líder, Maria Fajardo, compartió ayer la comida de Navidad con la prensa. / MEDITERRÁNEO

Vila-real

Compromís per Vila-real no volverá a sentarse con los representantes del equipo de gobierno del PSPV-PSOE, liderado por el alcalde José Benlloch, para continuar con las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto municipal del 2024, hasta que se les entregue toda la documentación que han solicitado.

Así de tajante se mostró ayer la portavoz de la formación nacionalista, Maria Fajardo, durante la comida de Navidad que compartió con integrantes de la formación y los periodistas que cubren a diario la información municipal; e incidió en que «durante las últimas semanas, Compromís y PSOE en la ciudad de Vila-real hemos mantenido una serie de reuniones --tres en total, la primera de ellas para romper el hielo y allanar el camino hacia el diálogo tras unos primeros meses de legislatura tensos entre ambos partidos-- para trabajar y dialogar con el actual equipo de gobierno, pero hemos decidido que no volveremos a sentarnos con el ejecutivo de Benlloch hasta que no nos faciliten toda la documentación que hemos pedido».

En este sentido, Fajardo matiza que «para poder trabajar como toca, para poder realizar un trabajo digno para la ciudad, necesitamos saber cuántas facturas quedan pendientes por pagar de este año y otros ejercicios anteriores, así como los gastos reales que tiene el Ayuntamiento de Vila-real».

Propuestas

En declaraciones a Mediterráneo, la líder de Compromís per Vila-real avanzó que su formación ya ha formalizado la entrega de sus propuestas para las cuentas del 2024, respondiendo al ofrecimiento realizado por el ejecutivo de Benlloch a los partidos de la oposición en el consistorio.

Por otra parte, Fajardo aseveró que su partido «se ha convertido en el verdadero referente de la izquierda ecologista, feminista y valencianista de Vila-real, un proyecto de futuro que quiere seguir luchando para mejorar la vida de las personas sin seguir endeudando a nuestro municipio», en referencia al préstamo previsto para pagar sentencias urbanísticas firmes. 

Tracking Pixel Contents