Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia

Vila-real reúne a 1.300 peñistas en su concurso de paellas con ‘tardeos’

Los integrantes de 71 colectivos protagonizan el multitudinario evento, que proclama ganadora a la colla Fotuts; seguida de Tramull, que consigue el segundo premio; y Bandolers, que obtiene el tercero

VILA-REAL

Las peñas de Vila-real han vivido este sábado uno de sus días grandes de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia con el concurso de paellas, que ha llenado la zona de la avenida La Murà del mejor ambiente en una jornada que ha congregado a cerca de 1.300 personas, entre miembros de collas, asociaciones y vecinos en general que no han querido perderse esta cita del primer fin de semana festivo.

Un total de 71 peñas han participado en esta edición, cocinando más de 60 creaciones, en una gran fiesta en la que han predominado las risas y que ha transcurrido sin altercados. 

El evento una vez más ha sido organizado por la Comissió de Penyes del municipio y la Junta de Festes con la colaboración de la Fundació Caixa Rural Vila-real.

«Estamos muy contentos, los asistentes han estado muy a gusto y la jornada se ha desarrollado sin ningún incidente», según ha manifestado el presidente de la Comissió de Penyes, Pau Franco.

Los ganadores

Tras la cata y correspondiente deliberación, el jurado ha encumbrado la paella elaborada por la Penya Fotuts. En segunda posición ha quedado la colla Tramull, y el tercero ha correspondido a Bandolers.

La fiesta continúa en los escenarios de los casales, gracias a ocho actuaciones para animar el tardeo y otra docena por la noche.

Los peñistas esperan con ganas otros actos como el concurso de empedraos y el tombet de bou en las próximas jornadas de las fiestas, que se extenderán hasta el próximo fin de semana.

Tracking Pixel Contents