El contrato salió a licitación por 306.000 €

Invertirán 290.000 € para ampliar los horarios de las instalaciones deportivas de Vila-real

La empresa Ebone Servicios se impone en el concurso a otras cuatro firmas y se encargará de reforzar la atención al público de 10 espacios del Servei d’Esports

El centro de tecnificación deportivade Vila-real es uno de los recintos en los que prevén ampliar los horarios.

El centro de tecnificación deportivade Vila-real es uno de los recintos en los que prevén ampliar los horarios. / Manolo Nebot

Vila-real

Vila-real invertirá 290.777,52 euros para ampliar los horarios de conserjería y reforzar la atención al público en las instalaciones que gestiona el Servei Municipal d’Esports (SME). Es el importe por el que el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa Ebone Servicios, con sede en Murcia.

Con un total de 88,50 puntos, la compañía se ha impuesto así en el concurso público a las otras cuatro empresas que habían sido baremadas (inicialmente se habían presentado ocho firmas), que son Integra, Jera Avanza Levante, Serveo y Wlip Labor Integración. Como ya contó Mediterráneo, el consistorio sacó el proyecto a licitación el 5 de abril con un presupuesto base de 306.081,6 euros.

Tal como aparecía en los pliegos de contratación, son 10 los recintos en los que la adjudicataria complementará la labor de atención al público que realiza el personal municipal. Son los polideportivos Fundació Caixa Castelló, Campió Llorens, Sebastián Mora, Melilla y el pabellón del centro de tecnificación deportiva; así como las instalaciones de la Ciutat Esportiva Municipal Pau Francisco Torres (CEM); los campos de fútbol de Flors; las piscinas del Termet, del centro de tecnificación y la cubierta Yurema Requena; y el centro Aigua-Salut.

No obstante, aunque este último recinto aparecía en la documentación de la licitación del proyecto, se cae finalmente de la lista de edificios con necesidades por cubrir, ya que hay que recordar que el Ayuntamiento anunció a principios de julio el cierre de Aigua-salut, después de no haber podido llegar a un acuerdo con la empresa para renovar el contrato de arrendamiento.

14.880 horas

Los pliegos recalcaban que el total de horas que la compañía tendrá que cubrir son 14.880, que distribuirán en función de las necesidades que tenga cada instalación.

Según ya describió el concejal de Deportes, Xus Madrigal, cuando el proyecto salió a licitación hace seis meses, el objetivo del contrato es «cubrir el máximo de horas posibles y dar servicio a los usuarios de todos los recintos deportivos que tiene la ciudad».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents