Vila-real da el pistoletazo de salida a sus jornadas de olla de la Plana

El televisivo Pepe Rodríguez no ha podido participar por una indisposición de última hora

El alcalde, José Benlloch, junto a los cocineros participantes.

El alcalde, José Benlloch, junto a los cocineros participantes. / Manolo Nebot

Vila-real

Las habituales clases magistrales de varios estrellas Michelin han puesto en marcha la maquinaria de la edición del 2024 de las jornadas dedicadas a la olla de la Plana en Vila-real, en el Teatre Tagoba. Y lo ha hecho con la ausencia del televisivo chef Pepe Rodríguez (Masterchef-TVE) que, finalmente, no ha podido asistir, por una indisposición de última hora.

El alcalde, José Benlloch, ha destacado que estas jornadas tienen tres objetivos claros: "la formación de nuevos valores en los fogones, la tradición local y la promoción de la hostelería vila-realense".

Imagen de la primera ponencia de las jornadas.

Imagen de la primera ponencia de las jornadas. / Josep Carda

El vento cuenta con la participación de cuatro chefs con estrella Michelin, que ofrecerán ponencias y demostraciones culinarias. Son Xabier Goikoetxea, del restaurante Oria, de Barcelona; Vicky Sevilla, del restaurante Arrels, de Sagunt (Valencia); Elio Rodríguez, del restaurante Ferpel Gastronómico, de Ortiguera (Asturias); y María José Martínez, del restaurante Lienzo, de València

También participará el investigador gastronómico y responsable de la comunicación de Arqueogastronomía, Sergio González, que iniciará las ponencias y hablará en su conferencia sobre cómo comunicar los sabores tradicionales a las nuevas generaciones.

Las jornadas las organizan la Associació d'Hostaleria i Oci de Vila-real (Ashiovi) y la Associació Gastronòmica de Vila-real, en colaboración con el Ayuntamiento.

Tracking Pixel Contents