LA CITA LA ORGANIZA LA ORDEN SEGLAR FRANCISCANA

Las comunidades católica, ortodoxa y musulmana claman en Vila-real por la paz

El llamado Espíritu de Asís reúne en la parroquia de los franciscanos a los representantes de las comunidades religiosas en un rezo conjunto

Representantes de las confesiones católica, musulmana y ortodoxa rezaron en Vila-real juntos por la paz.

Representantes de las confesiones católica, musulmana y ortodoxa rezaron en Vila-real juntos por la paz. / GABRIEL UTIEL

Vila-real

La parroquia de los franciscanos de Vila-real acogió en la tarde de ayer la segunda edición de la Oración por la Paz, en la que tomaron parte colectivos católicos, musulmanes y ortodoxos. En concreto, encabezaron los rezos representantes de los Padres Franciscanos, de las dos mezquitas de la ciudad (las de la Piedad y la Paz) y la Iglesia Ortodoxa San Juan Crisóstomo, del Patriarcado de Rumania.

La convocatoria por la paz está organizada por la Orden Seglar Franciscana.

La convocatoria por la paz está organizada por la Orden Seglar Franciscana. / GABRIEL UTIEL

La organización de la cita corrió a cargo de la Orden Franciscana Seglar de Vila-real. Su presidente, Enric Bernat, explica a Mediterráneo que la iniciativa sigue el camino del denominado Espíritu de Asís. Es un movimiento surgido tras el encuentro que el papa Juan Pablo II promovió el 27 de octubre del año 1986 y en el que participaron decenas de líderes religiosos del mundo y de todas las confesiones, para hacer juntos un día de ayuno y hacer una oración por la paz.

Segundo año

Una convocatoria, la de ayer, que se celebra por segundo año consecutivo y que ahora cobra un especial significado por las numerosas guerras que azotan al mundo. De manera especial, por la que afecta a millones de palestinos, entre ellos miles de niños, que mueren cada día por la acción de las bombas o por las precarias condiciones sanitarias provocadas por el largo conflicto bélico.

Además, la oración por la paz también se ha dirigido este año a realizar una llamada para promover el cuidado del planeta, en un canto en favor de la sostenibilidad y de la protección de la Tierra. 

Tracking Pixel Contents