DEL 11 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vila-real movilizará unos 150.000 euros en 15 días con su primer bono comercial

Los ciudadanos podrán adquirir vales de compra por importe de 20, 50 ó 100 euros, por los que solo pagarán la mitad de su valor, ya que el Ayuntamiento subvenciona la campaña con 63.000 euros

Desde Ucovi se promociona en estos momentos la campaña ‘VilaBONS’ entre los comercios de la ciudad.

Desde Ucovi se promociona en estos momentos la campaña ‘VilaBONS’ entre los comercios de la ciudad. / JOSEP CARDA

Vila-real

En torno a 150.000 euros es la cantidad que barajan desde la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) que se movilizarán en ventas en los comercios de la ciudad en tan solo los 15 días de duración de la última campaña impulsada por esta entidad, junto al Ayuntamiento, que supone la puesta en marcha de los bonos de compra por primera vez en la historia del municipio.

Una campaña, que se desarrollará del 11 al 23 de noviembre, y que ayer presentaron el edil del área, Xus Madrigal; y la secretaria de Ucovi, Tere Esteve, quienes destacaron que el objetivo de VilaBONS es llegar al mayor número posible de ciudadanos «para favorecer al comercio local y beneficiar también a las familias». Y añadió Esteve que «esta acción es una manera de reforzar la confianza en nuestros establecimientos y dar un apoyo significativo y decidido a la economía de Vila-real».

El edil de Comercio, Xus Madrigal, con la secretaria de Ucovi, Tere Esteve, y el técnico del departamento municipal, Lluís Juan.

El edil de Comercio, Xus Madrigal, con la secretaria de Ucovi, Tere Esteve, y el técnico del departamento municipal, Lluís Juan. / JOSEP CARDA

Hasta el momento, son una treintena los establecimientos adheridos a esta promoción, buena parte de ellos relacionados con el sector de la moda y los complementos, aunque también los hay de tecnología, decoración y hogar, alimentación, óptica, deporte, moda de bebés y librerías.

Las posibilidades

La campaña está dirigida a personas empadronadas en Vila-real y mayores de 18 años, quienes podrán adquirir bonos de 20, 50 y 100 euros, a través de la página web https: //bonsvila-real.com/. Cada uno de los beneficiarios podrá comprar vales por un valor máximo de 100 euros, aunque solo tendrán que aportar la mitad del importe (10, 25 ó 50 euros), por cuanto la otra mitad la sufragará Ucovi, con la subvención de 63.000 euros que ha concedido el Ayuntamiento a la organización para llevar a cabo esta iniciativa en la ciudad.

PDF bonos comerciales Vila-real

PDF bonos comerciales Vila-real

«La finalidad es fortalecer el tejido comercial, clave en la configuración de Vila-real como ciudad dinámica y próxima», destacó el edil Madrigal, quien incidió en que, «además de las actividades habituales, como son las ferias comerciales, las campañas de fidelización o las promociones en unas fechas determinadas, este nuevo convenio pretende que el vecindario tenga una oportunidad más para adquirir productos en nuestro municipio y ahorrar en las compras que quieran realizar».

Las fases de la iniciativa

La campaña consta de dos fases, de manera que la primera está abierta ya para la inscripción de los comercios interesados en participar. Y la segunda fase arranca el próximo lunes, cuando los residentes en Vila-real podrán adquirir los bonos para realizar las compras en los comercios adheridos.

Al respecto, la secretaria de Ucovi hizo hincapié en que los vales, que constarán de códigos QR que los establecimientos traducirán en los descuentos a través de una aplicación móvil específica, también estarán disponibles en la sede de la entidad comercial.

El concejal Madrigal aseveró que los bonos de comercio «son una forma de reinvertir el dinero entre los vecinos de la ciudad». 

Tracking Pixel Contents