PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL

Vila-real licita por 121.000 euros al año el mantenimiento de zonas infantiles

En el pliego se establece el seguimiento de medio centenar de estos espacios públicos

Además de los parques y jardines, incluyen también las áreas de juegos de los colegios

El objetivo del contrato es evitar que las áreas de juegos se deterioren, como es el caso del jardín de l’Alguer.

El objetivo del contrato es evitar que las áreas de juegos se deterioren, como es el caso del jardín de l’Alguer. / GABRIEL UTIEL

Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real, a través del departamento de Servicios Públicos, saca a licitación el contrato de mantenimiento de las áreas infantiles de los parques y jardines de la ciudad. Un contrato en el que también incluyen los espacios biosaludables repartidos por el casco urbano y por el paraje del Termet, en los que hay máquinas para realizar ejercicios.

El consistorio prevé una inversión anual de 121.000 euros (impuestos incluidos) para llevar a cabo las tareas necesarias de conservación de estas zonas y, aunque el plan sale a concurso por un periodo de un año, el mismo pliego establece que podrá prorrogarse el mismo hasta tres años más.

Propósitos básicos

En los pliegos de contratación hacen hincapié en que los propósitos básicos de este proceso son los de avalar «los niveles máximos de seguridad de todos los usuarios, independientemente de la franja de edad en la que se encuentren; conservar el valor lúdico de todos los elementos del equipamiento y sus instalaciones, preservar en el tiempo la estética y la funcionalidad de estos elementos y mejorar las condiciones ambientales de higiene, salubridad y gestión medioambiental existentes y su integración en el paisaje urbano».

En total, incluyen el mantenimiento de medio centenar de áreas infantiles y espacios biosaludables. También entran en el paquete los existentes en la totalidad de los colegios públicos de la ciudad.

Emplazamientos

De esta forma, el objetivo de este contrato no es otro que el de recuperar el estado óptimo de estas áreas que se reparten por todo el casco urbano de Vila-real, como son los ubicados en el Termet y jardines como los del Pilar, Jaume I, Josep Calduch. Melilla, de les Mestres, de la Glorieta 20 de Febrer, Mayorazga, Botànic Calduch, Sant Pasqual o l’Alguer.

Precisamente, para este último, el departamento de Servicios Públicos que encabeza la vicealcaldesa Maria Fajardo, ha tenido que habilitar una partida extraordinaria dirigida a renovar el pavimento en el que se hallan los juegos, gravemente dañado, en su mayoría, por acciones de vandalismo.

La partida en cuestión asciende a 60.000 euros, de manera que, en un principio y tal y como explicó días atrás la edila Fajardo, 9.000 se destinan a arreglar el suelo de caucho del parque de l’Alguer, con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios. Los restantes 51.000 euros de este plan de acción que se aborda desde Servicios Públicos servirán para reparar juegos y otros elementos, por ejemplo, en el parque de Sant Ferran, que en la actualidad se utiliza como patio del colegio Concepción Arenal. 

Tracking Pixel Contents