SERVICIO DE APOYO AL DESARROLLO INFANTIL

La Generalitat asegura la continuidad del centro de atención temprana de Vila-real

Desde la Conselleria de Servicios Sociales afirman que habrá partida en los presupuestos para el 2025 y el edil Marín requiere el documento que certifique ante Intervención que el dinero se pagará

Imagen de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, que atiende a niños de cero a seis años.

Imagen de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, que atiende a niños de cero a seis años. / MEDITERRÁNEO

Vila-real

La financiación para dar continuidad al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Vila-real se contemplará en los próximos presupuestos autonómicos para el 2025, de manera que «se mantendrá» el servicio que se presta en él a entre 75 y 100 niños y niñas vila-realenses y de otros municipios del entorno.

Esta es la respuesta que han dado a Mediterráneo fuentes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales Igualdad y Vivienda, tras la pregunta formulada al respecto y ante la reclamación efectuada por el concejal vila-realense del área, Toni Marín, para que desde el departamento autonómico se confirme la dotación económica, «como se ha hecho todos los años y que ya se tenía para estas fechas».

Asimismo, desde la Conselleria de Hacienda explican a este rotativo que no se puede dar una cifra de dinero a asignar a este servicio, que se integra en el denominado contrato Programa, por cuanto «todavía están en elaboración» las cuentas para el próximo ejercicio.

Compromiso efectivo

Precisamente, en este aspecto incide el edil Marín, quien hace hincapié en que «lo de que estará en el presupuesto ya lo conocemos y se nos ha comunicado por carta, pero lo que requerimos es el compromiso de efectivo consignado por la Conselleria». Este documento certifica que la Generalitat abonará sí o sí el dinero comprometido, de manera que el departamento de Intervención municipal no ponga reparos a que el consistorio adelante los cerca de 300.000 euros que se invierten anualmente en la prestación de este servicio de atención a pequeños con problemas de desarrollo.

El concejal de Servicios Sociales de Vila-real explica que si no se dispone del documento que se reclama desde el Ayuntamiento, la dotación de dinero procedente de las arcas municipales para prorrogar el actual contrato con la empresa adjudicataria se habilitaría con notas de reparo por parte del área de Intervención. Y de optar por no prorrogarse, tendría que salir de nuevo a concurso. 

Tracking Pixel Contents