ALGUNOS NEGOCIOS FACTURAN AHORA EL 40% DEL AÑO

El comercio de Vila-real confía en salvar el año con la Navidad y Reyes

Consistorio y Ucovi ponen en marcha la Fira de Nadal y la Fira del Regal para incentivar las ventas de los establecimientos

Vídeo: Vila-real abre su tradicional Fira der Nadal

Gabriel Utiel

Vila-real

Vila-real ha puesto, desde ayer, toda la maquinaria en marcha para llenar las próximas dos semanas, en el marco de las fiestas de Navidad y Reyes, de numerosas actividades dirigidas, no solo a ofrecer un programa de ocio sino también a favorecer la circulación de personas por las calles del centro de la ciudad e incentivar las compras para estas fechas.

Y es que los comerciantes confían en que el negocio que se genera en torno a estas celebraciones sea capaz, de alguna manera, de salvar el año y poder seguir adelante, reduciendo el goteo de cierre de establecimientos que viene produciéndose desde hace unos años (aunque también se abren otros) y que se refleja, de manera especial, en locales sin ocupar desde hace meses incluso en la zona peatonal, en especial en la calle Sant Roc y en el tramo de la calle Major Sant Jaume que va desde La Sang al Raval de Sant Pasqual.

Desde la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) reconocen que «cada vez, la gente apura más los tiempos para realizar las compras navideñas y de Reyes». Y añaden que, pese a esa demora en realizar el gasto, «afrontamos esta campaña con optimismo, porque esta sigue siendo el periodo de compras más importante del año».

Sectores con más ventas

Tanto es así que determinados establecimientos llegarán a facturar en las dos últimas semanas del 2024 y la primera del 2025 hasta el 40% de todo el ejercicio completo. Una situación que viven, básicamente, los sectores de alimentación, complementos o regalos.

Y para incentivar las ventas no falta el arranque de dos acciones que ya son un clásico, como son la Fira de Nadal y la Fira del Regal, que ayer por la tarde abrieron sus puertas y que mantendrán su actividad hasta el 3 de enero, la primera; y a lo largo de este fin de semana, la segunda. Además, desde Ucovi señalan que los 20.000 boletos para el sorteo de una cesta navideña, que se entregan a los clientes de los comercios adheridos, «ya casi se han agotado».

Ocio para todos

La reina de las fiestas del 2024, Belén Ramos, y las damas de su corte de honor, acompañadas por varios de los ediles de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, José Benlloch, fueron las encargadas de inaugurar oficialmente la popular Fira de Nadal, que ocupa el tramo de la avenida la Murà que va desde la avenida del Cedre a la calle Ramón y Cajal.

Como de costumbre, la pista de hielo es uno de los atractivos por excelencia de este recinto, en el que el Ayuntamiento invierte en torno a los 100.000 euros y que tiene como principal objetivo animar las calles y favorecer el tránsito de personas por las calles peatonales que suman numerosos comercios.

Precisamente, la Concejalía de Comercio y Hostelería, y a su frente el edil Xus Madrigal, ha entregado a Ucovi un total de 1.500 tíquets para acceder gratuitamente a la pista de hielo y que se reparten entre los establecimientos asociados para premiar a los clientes por las compras que realicen. Además, también se regalarán a quienes adquieran productos en la Fira del Regal que la entidad celebra hasta el domingo en el Gran Casino.

Como apuntó Madrigal, para el Ayuntamiento «es fundamental que el comercio de Vila-real esté vivo, y esta feria (la de Nadal) es una buena manera de dinamizar la ciudad durante la Navidad y dar a conocer los establecimientos». 

Tracking Pixel Contents