El 16% de las personas entrevistadas logra una ocupación

Vila-real consolida el tirón de su foro de empleo con 62 contrataciones

Desde el Ayuntamiento reivindican el «éxito de inserción laboral» al superar en cuatro el número de puestos de trabajo creados respecto al año pasado

Foto del maratón de entrevistas de la cuarta edición del foro Ocupa’t, que permitió 62 contrataciones. | MEDITERRÁNEO

Foto del maratón de entrevistas de la cuarta edición del foro Ocupa’t, que permitió 62 contrataciones. | MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, dio a conocer ayer la memoria de la cuarta edición del foro Ocupa't, un evento que se ha consolidado como un referente en la conexión entre empresas y personas en situación de desempleo.

La última edición, celebrada el pasado 4 de octubre, destacó por «su éxito en la inserción laboral», reivindicaron este miércoles desde el consistorio, con un total de 62 personas contratadas, superando en cuatro el número de trabajos creados en la edición anterior del año pasado.

El foro, que contó con la participación de cerca de 60 empresas, consolida su relevancia como punto de encuentro entre el talento local y las oportunidades laborales de diversas áreas. «Este evento demuestra el creciente interés de las empresas por encontrar talento en nuestra ciudad, lo que evidencia la eficacia del foro como herramienta de inserción laboral», reivindicó la concejala de Economía, Ana Torres.

4.487 candidatos

Por datos, el balance de esta cuarta edición es de 1.359 inscritos, 4.487 candidaturas presentadas, 57 empresas, 282 ofertas de trabajo publicadas, 1.165 entrevistas realizadas y 62 contrataciones, lo que equivale a que el 16% de entrevistados logró un empleo.

Uno de los principales objetivos de Ocupa't es fomentar el contacto directo entre compañías y parados, además de proporcionar recursos y herramientas para mejorar sus aptitudes. «El foro nació gracias a la iniciativa de dos jóvenes que participaron en un programa de mejora de la empleabilidad y emprendimiento del Ayuntamiento. Tras finalizarlo, decidieron emprender su propio proyecto para ayudar a otras personas a encontrar trabajo», rememora Torres, que subraya que es un «orgullo» ver cómo el proyecto ha crecido hasta ser «un evento clave para la ciudad y todo un referente en la búsqueda de empleo».

Además de las entrevistas, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en cuatro conferencias centradas en la motivación y orientación laboral, con la presencia de responsables de recursos humanos de diversas empresas de sectores como la tecnología, el comercio y la industria. También pudieron visitar los estands informativos de entidades y empresas que ofrecen servicios de búsqueda de empleo y entregar sus currículums.

«El foro Ocupa't ha demostrado, una vez más, ser un evento clave para mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral en Vila-real, con resultados tangibles que reflejan el esfuerzo del Ayuntamiento por fomentar el empleo», concluye Ana Torres.

Tracking Pixel Contents