CON LA COLABORACIÓN DE JOVENTUT ANTONIANA

Los Reyes Magos visitan 550 hogares en Vila-real para cumplir los sueños de más de 1.600 niños

Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado el domingo por la noche y este lunes por la mañana cientos de regalos a los jóvenes cuyas familias habían reservado una cita en la agenda de Sus Majestades

Reparto de regalos de los Reyes Magos en Vila-real

Toni Losas

Un año más, después del baño de masas que recibieron los Reyes Magos en su llegada a Vila-real como cada 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar se pusieron manos a la obra para entregar en mano cientos de regalos a los niños cuyos padres habían reservado a través de Joventut Antoniana, leales colaboradores de Sus Majestades de Oriente, recibir tan selecta visita dentro de su apretadísima agenda.

Tal como desgrana a Mediterráneo uno de los presidentes de la asociación, Albert Arrufat, los tres monarcas, ayudados por unos 130 voluntarios, visitaron más de 550 hogares de la ciudad para cumplir los deseos de cerca de 1.600 niños. Lo hicieron en formato de doble sesión (el domingo por la noche tras la Cavalcada y este lunes festivo por la mañana) y, como viene siendo habitual, la franja más solicitada fue la nocturna, triplicando casi a la diurna.

Los Reyes Magos entregan los regalos casa por casa en Vila-real

La ilusión podía palparse en jóvenes y mayores. / Toni Losas

En esta ocasión, el domingo por la noche visitaron 400 viviendas, mientras que este lunes hicieron lo propio en otras 150 casas. El motivo es que, como expone Arrufat, «las familias suelen juntarse para cenar el 5 por la noche y prefieren recibir la visita de los Reyes Magos en ese momento después de la ilusión de la Cavalcada». 

Viendo la arraigada acogida que tienen todos los actos navideños que organiza anualmente Joventut Antoniana en Vila-real (la llegada de los mensajeros reales, el Pregó de Reis, la venta de merchandising, la cabalgata o el reparto puerta por puerta de los regalos), desde la asociación destacan la «continuidad» de esta agenda y hacen un balance «positivo» de este ciclo navideño, cuya buena respuesta por parte de la ciudadanía demuestra que todas las iniciativas gozan de muy buena salud.

Los Reyes Magos entregan los regalos casa por casa en Vila-real

Baltasar posa este lunes con una de las muchas familias a las que los Reyes Magos han visitado. / Toni Losas

Atienden a 80 familias vulnerables

La entidad organiza este ramillete de actividades para obtener recursos y fondos cara a realizar la importante labor social que desempeñan. Joventut Antoniana atiende actualmente a «unas 80 familias» en situación de vulnerabilidad. Una cifra en crecimiento respecto a los últimos años y que viene motivada, entre otras razones, por «el aumento de la inmigración procedente de Sudamérica, especialmente desde Colombia».

A tenor de este incremento en la atención social, Arrufat recuerda que la única vez que Joventut Antoniana ha sobrepasado la barrera de 100 familias atendidas fue «con la crisis del 2008», pero no descartan que puedan volver a rebasarla si se prolonga esta tendencia. 

Tracking Pixel Contents