ELECCIONES DEL 2027
José Benlloch repetirá como ‘alcaldable’ del PSPV en Vila-real si las bases le respaldan
Confirma su decisión para seguir sorteando «la herencia urbanística» popular y buscar acuerdos para evitar que PP y Vox gobiernen

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, confirma su intención de postular a la reelección en el 2027. / GABRIEL UTIEL
El actual alcalde de Vila-real, el socialista José Benlloch, confirma su intención de repetir como candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía, en las próximas elecciones municipales de mayo del 2027, «siempre que las bases y los militantes de mi partido me respalden».
Benlloch confía en contar «con el apoyo de los compañeros socialistas de Vila-real», con el fin de volver a revalidar, al menos, un gobierno progresista como el surgido del Pacto de la Llum de Tol con Compromís el pasado verano, «y estoy muy satisfecho de cómo vamos avanzando en temas importantes, a pesar de la complicada situación económica que estamos gestionando en la última década y este año agravada por el boicot de las administraciones gobernadas por el PP (Generalitat y Diputación), que nos deja por ahora sin 2,5 millones de euros».
Al respecto, el munícipe vila-realense hace referencia a que la ciudad se queda, al menos por el momento, sin los 412.000 euros que le llegaron el pasado ejercicio del Fondo de Cooperación de la Diputación, así como sin los algo más de dos millones que tiene que aportar el Consell en el área de Servicios Sociales y que son de su competencia exclusiva.
«No estoy dispuesto a colaborar para que el PP, con el apoyo de la extrema derecha, tome las riendas de la gestión de la ciudad»
«Considero que mi obligación, hoy por hoy, es apostar por que en Vila-real continúe gobernando un ejecutivo progresista, teniendo en cuenta la situación a nivel autonómico, nacional e internacional, con el auge de la ultraderecha», de manera que, asegura, «no estoy dispuesto a colaborar para que el PP, con el apoyo de la extrema derecha, tome las riendas de la gestión de la ciudad y acaben arruinando el municipio, como ya hicieron algo más de una década atrás, dejándonos una herencia urbanística que hace muy difícil el día a día en el Ayuntamiento, al hacer frente a numerosas sentencias y reclamaciones de particulares en este sentido», razona.
Benlloch asegura estar convencido que «habrá, y ya la hay, una fuerte batalla desde el PP para intentar destruir el modelo de pacto de gobierno estable que tenemos en Vila-real, de manera que conseguir esta plaza se convierte en un objetivo a nivel provincial y para un municipio que se convierte en un foco de especial interés a nivel provincial y autonómico».
«Muchas dificultades»
Y añade que, «vamos a tener muchas dificultades porque estoy convencido de que el PP no va a ayudar para nada a Vila-real, con el objetivo de generar una película de caos en nuestra gestión». Y asevera que «estoy convencido de que los populares, desde las instituciones en las que gobiernan y también aquí, irán a saco contra la ciudad de Vila-real».
Es por ello que apuesta por trabajar de la mano con otras opciones políticas, como es el caso de Compromís, para garantizar «la viabilidad del proyecto progresista actual y no ir hacia atrás».
Suscríbete para seguir leyendo
- El Sitjar, a tope: Inician el desembalse del pantano en Castellón
- Denuncian la venta de pulseras de la Magdalena en Wallapop por cinco euros
- ¿Se esperan lluvias para las fiestas de la Magdalena?: esto es lo que dice Aemet
- Golpe al narcotráfico en Castelló: Requisan casi 500 plantas de marihuana a una banda criminal albanesa
- El consejo de un asesor financiero si te okupan la casa: 'Hay que tener en cuenta 3 cosas
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Encuesta: ¿Cree que debería haber un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana?
- Del General al TRAM: Castellón aspira a dar un empujón a obras clave con el presupuesto de la Generalitat