El alcalde de Vila-real, José Benlloch, exige "respeto institucional" al PP y Casabó le pide que "se ponga a trabajar"

El munícipe censura una reunión hoy del conseller Martínez Mus con el portavoz popular, Adrián Casabo, pocos días después de anunciar una carrera de solicitudes para citarse con responsables autonómicos

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, habla con el president Carlos Mazón durante su visita a Vila-real en abril del 2024, y caminan junto al portavoz del PP local, Adrián Casabó.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, habla con el president Carlos Mazón durante su visita a Vila-real en abril del 2024, y caminan junto al portavoz del PP local, Adrián Casabó. / Fernando Falcó

Vila-real

El alcalde de Vila-real, el socialista José Benlloch, exige al PP, tanto a nivel local como autonómico, «respeto institucional» y critica una reunión prevista para las 13.30 horas entre el conseller de Medioambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y el portavoz de los populares en la ciudad, Adrián Casabó.

«Y como un nuevo capítulo de Operación Triunfo PP Salvem a Casabó, hoy aparece en la agenda del conseller Vicente Martínez Mus una audiencia pública con el portavoz del PP de Vila-real», señala en redes sociales el munícipe, a la vez que reclama a Mus «que anule esta cita, por lealtad institucional, y cumpla con el Estado de Derecho y la Constitución».

Y es que el anuncio de la reunión de Mus y Casabó se produce unos días después de que el alcalde Benlloch anunciara la solicitud de citas «con cada conseller y consellera, como él mismo (el president Carlos Mazón) se comprometió y no cumplió.

"Ninguneo" a Vila-real

En este sentido, Benlloch asegura que «el PP ningunea a Vila-real durante meses, desde que llega al Palau de la Generalitat. En abril del 2024, viene Mazón y promete, pero de lo prometido, nada». Y añade: «Llega la dana y nos volcamos todos con la prioridad, que es ayudar a València. Abusando de la responsabilidad de los demás, Mazón visita la ciudad de Castelló, gobernada por el PP, y anuncia inversiones millonarias».

En este contexto, el munícipe vila-realense exige al president Mazón «respeto institucional y responsabilidad con la ciudad de Vila-real». Y recuerda que «anuncio hace unos días la solicitud cursada a la vicepresidenta de Mazón, pues nuestra prioridad son las personas y la situación de abandono insostenible. ¿Y cuál es la respuesta del PP? Pues lo único que saben hacer, secuestrar las instituciones para sus intereses partidistas». Algo que el alcalde califica de «vergüenza».

Respuesta del PP

Por su parte, y en respuesta a las afirmaciones del alcalde Benlloch, el líder de los populares vila-realenses pide al munícipe "que abandone el enfrentamiento político, que deje de lamentarse y buscar excusas al caos en su gestión y se ponga a trabajar de una vez por todas en dar solución a los problemas que tienen los vila-realenses y que, desgraciadamente, han ido en aumento durante los 14 años que ya lleva al frente del ayuntamiento”.

Y añade: “Por supuesto que llevo desde el primer día de la legislatura manteniendo reuniones con cargos de todas las consellerias de la Generalitat para tratar temas que son importantes para Vila-real en diferentes ámbitos; lo que se preguntan los vecinos es por qué el alcalde de su ciudad no se ha preocupado en solicitar ninguna reunión hasta ahora y ha apostado en todo momento por la confrontación política antes que por el trabajo y el entendimiento”. 

Para Casabó, "Benlloch dedica más tiempo a hablar del Partido Popular y de mí en medios de comunicación y redes sociales que a trabajar por plantear proyectos que generen oportunidades de futuro para nuestros vecinos y que atraigan inversiones a una ciudad que no se mueve al ritmo que lo hacen otros municipios vecinos”.

Tracking Pixel Contents