Vila-real presentará los conciertos para las celebraciones patronales con una gran fiesta

La plaza Major acogerá, el próximo 21 de febrero (20.00 horas) el anuncio de las actuaciones y espectáculos musicales para Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia

La plaza Major de Vila-real, escenario de la mayoría de los conciertos festivos, será esceneario de la presentación de las actuaciones musicales de Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia.

La plaza Major de Vila-real, escenario de la mayoría de los conciertos festivos, será esceneario de la presentación de las actuaciones musicales de Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia. / MEDITERRÁNEO

Vila-real

La plaza Major de Vila-real se convertirá, el próximo 21 de febrero y a las 20.00 horas, en el escenario en que, por primera vez, la Junta de Festes celebrará un espectáculo público para dar a conocer los conciertos y actuaciones musicales de las fiestas patronales de Sant Pasqual, en mayo; y de la Mare de Déu de Gràcia, en septiembre.

Se trata de una nueva apuesta de la organización festiva de la ciudad que, como apunta su presidente, Toni Carmona, surge de la necesidad de introducir novedades a la hora de publicitar la música de los dos festejos patronales, aprovechando la savia nueva que se ha incorporado a la Junta de Festes, tras las elecciones a la misma celebradas el pasado mes de octubre.

De esta forma, con la música de Dj Geri Hawk (nombre artístico del vila-realense Gerard Avelló, perteneciente a la peña Beu i Fuig) como fondo, se irán proyectando las actuaciones en la gran pantalla existente en la fachada del ayuntamiento. En concreto, en primer lugar se darán a conocer las de las celebraciones de mayo y, posteriormente, las de septiembre.

La proclamación, el 26 de abril

Por otra parte, ya se conoce la fecha de la proclamación oficial de la reina de las fiestas del 2025, Nadia Alba, y de las damas de su corte de honor: María Parra, Alba Barrachina, Maria Nieto, Cristina Font, Blanca Nebot y Claudia Vicent. Será a las 19.00 horas del sábado, 26 de abril, en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner. Previamente, durante las tres jornadas anteriores, estará abierto al público el tradicional manifest, en el que las representantes festivas exhiben los vestidos y complementos que lucirán durante las celebraciones.

Otro de los aspectos en los que la Junta de Festes quiere incidir para cambiar la dinámica de años atrás, respecto a la realización de un acto característico para arrancar las fiestas patronales de Sant Pasqual, que se desarrollarán del 9 al 18 de mayo, es abundar en el modelo de Crida que se estrenó el pasado año en el espacio festivo ubicado frente al Auditori Municipal.

Con todo, para los próximos festejos sampascualinos la Junta de Festes apuesta por trasladar este evento a la plaza Major, con el objetivo de darle un carácter más solemne a la vez que lúdico y ganar en participación de peñistas y ciudadanos en general.

Tracking Pixel Contents