Unanimidad en Vila-real para pedir al Gobierno más examinadores de tráfico

Todos los grupos municipales han respaldado la moción presentada por el PP

Un profesor de autoescuela indica a dos jóvenes las piezas que hay debajo del capó del coche, en una foto de archivo.

Un profesor de autoescuela indica a dos jóvenes las piezas que hay debajo del capó del coche, en una foto de archivo. / Andreu Esteban

Vila-real

De las mociones que salieron a debate este jueves en el pleno de Vila-real, la única que contó con el apoyo de todos los grupos fue una presentada por el PP para instar al Gobierno central a incrementar la plantilla de examinadores y administrativos necesarios para mejorar el sistema de exámenes de conducción.

Según expuso el portavoz de los populares, Adrián Casabó, la intención de su propuesta es reducir la lista de espera que en el caso de Vila-real afecta a más de 400 vecinos que «deben esperar meses para poder realizar el examen práctico y obtener su permiso de circulación», a la vez que criticó que es una problemática que se sufre desde hace años, sobre todo los jóvenes.

Posturas

Por orden de intervención en el debate, el concejal no adscrito (Manu Rubert) respaldó que es una «moción coherente que afecta a los vecinos».

Fernando Archela (Vox) indicó que el «colapso» en el sistema de examen de tráfico es «una vergüenza» y «perjudica a autoescuelas, trabajadores y autoescuelas».

Santi Cortells (Compromís) arguyó que es una propuesta «necesaria» y confía en que el Gobierno «se ponga en serio en este problema».

Emilio Obiol (PSPV-PSOE) reconoció que la falta de examinadores y administrativos es un asunto que «viene de muy lejos, de hace más de 15 años» y reivindicó las acciones que ha llevado a cabo el ministerio durante los últimos años en este ámbito. «Estamos todos de acuerdo en que el Ejecutivo debe tomar nota», dijo, y aseveró que «las preocupaciones de este equipo de gobierno local son Vila-real primero».

Declaración por el 8M

También salió adelante una declaración conjunta con motivo del 8M, en defensa de los derechos de las mujeres. Al igual que en años anteriores, el único partido que no respaldó el texto fue Vox. 

Tracking Pixel Contents